Adminitracion

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
La importancia de la planeación estratégica de recursos humanos radica en garantizar el numero requerido de empleados con las habilidades requeridas y disponibles en el momento que se necesite.
Misión: La misión representa la razón de la existencia de una organización, es la finalidad o el motivo que condujo a la creación de la organización y al que debe servir, orienta las actividades de laorganización y aglutina los esfuerzos de sus miembros, sirve para clarificar y comunicar los objetivos, los valores básicos y la estrategia corporativa.
Visión: Es la capacidad de visualizar a la institución en un plano conceptual como un todo que evoluciona hacia un fin, una unidad que concentra en si misma talentos humanos así como recursos económicos y tecnológicos, metas y acciones al realizarhasta alcanzar, en un tiempo determinado y bajo las condiciones previas los propósitos deseados.
El término “Mercado de trabajo”, “Mercado Laboral” o “Ambito de trabajo” describe una gran variedad de influencias en la oferta y demanda de la mano de obra.
Demanda de la mano de obra (Fuerza de trabajo) se refiere al nimero y tipo de recursos humanos requerido durante el periodo de tiempo
Oferta de lamano de obra (Fuerza de trabajo) se refiere a quien ofrece un trabajo (permanente, parcial, por obra determinada, por tiempo determinado.
Definición de mercado de trabajo:
Es el área geográfica o territorio donde existen grupos de individuos, mas o menos organizados, que buscan y ofrecen bienes o servicios y establecen precios.
Es el lugar donde ocurre la oferta y la demanda de personal necesario yhábil para poner en acción un sistema de producción.
Definiciones de trabajo: Toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerida para cada profesión u oficio.
Los tratados de orientación profesional se preocupan por los problemas de una futura profesión y empleo de una persona y no de todo un grupo socioeconómico, y la estructuraocupacional del presente se da como un derecho.
Hay que preocuparse por los “Efectos” o “Consecuencias” que la orientación vocacional puede tener sobre la estructura profesional.
Las remuneraciones son un factor importante
El mercado de trabajo. El área en que se recluta a los solicitantes, varia según el tipo de trabajo y el sueldo o salario que se ofrece. Reclutar para empleos técnicos o ejecutivosrequiere de un alto nivel de conocimiento y habilidades, ya sea nacional o internacional. Buscan empleados para trabajos que requieren poca habilidad, el mercado de trabajo en el cual se recluta puede tener un alcance geográfico pequeño.
Inventario de personal directivo: Modalidad especializada y ampliada de inventario de habilidades referida a los directivos actuales de una organización, además deinformación básica, normalmente incluye una breve evaluación de la activación pasada y del potencial de progreso.
Planeación de sucesión: Técnica mediante la cual se identifican las personas concretas que pueden cubrir puestos clave en toda la organización
Grafico de reposición: Grafico que muestra los titulares y los sustitutos potenciales para determinados cargos de la organización.
Planeaciónvinculante de la plantilla: Enfoque sistemático de la planeación de recursos humanos, dirigido a hacer reflexionar a los directores y sus subordinados sobre la planeación de recursos humanos y a conseguir su participación en ella.
Evaluacion del desempeño es una técnica de dirección, es un medio para mejorar los resultados del personal o recursos humanos de la organización.

Algunos objetivosespecíficos de la evaluación del desempeño son:
Mejorar el desempeño
Ajustar las compensaciones
Hacer decisiones de colocación
Capacitar y desarrollar
Planear y desarrollar carreras
Definir deficiencias en el proceso de cobertura de puestos

La evaluación del desempeño se realiza por medio de ecnicas que cambian de una empresa a otra. La evaluación de desempeño se enforca en determinados objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS