adminitracion

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013










Dirección
Ximena Mansilla Mansilla
Administración General
Instituto IACC
15/09/2013

INTRODUCCION
Este trabajo tiene como objetivo comprender y saber aplicar el conceptode dirección y control y las implicancias que tiene cada una de ellas en el proceso administrativo.
La dirección consta de tres características muy importante para el logro de los objetivos, como esla motivación, el liderazgo y la comunicación.
El control tiene como finalidad garantizar que los resultados de lo que se planeó, distribuyó y organizó se ajuste al máximo a los objetivos planteadospor la empresa.



I.-Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización.
La importancia de la función de la dirección dentro de una organización radicaprincipalmente en que en esta fase de la administración se orienta a los colaboradores hacia el cumplimiento eficiente de sus labores, a través de la motivación, liderazgo y la comunicación.
En una empresa uorganización es fundamental la dirección, porque es aquí donde se debe alcanzar la realización efectiva de todo lo planeado, vigilando y guiando a los subordinados.

II.- Explique la relevancia de lacomunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una organización.
La relevancia que tiene la motivación en una organización es que, siendo éste un factor externo, se puede inducir a través deestímulos, como bonos recompensas o ascensos. También se puede apuntar a la motivación como factor interno, como es la necesidad, es decir, una persona con la necesidad de pagar el dividendo de su casa,siempre estará motivado a cumplir fielmente con sus tareas y responsabilidades. La importancia de este concepto, es saber cómo y cuándo motivar a los colaboradores, según sus individualidades, ya que alser personas distintas unas de otras, obviamente tienen motivaciones diferentes.
El liderazgo por su parte, es relevante ya que si cuenta con un buen liderazgo, puede conllevar a un cumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS