Adminitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNICO INDUSTRIAL Y DE SERVICION Nº 29
José María Morelos y Pavón
(CBTis 29)

José Alberto Martínez Cruz

2º “B” salón 5 Administración


Prof. Patricia Gonzales Juárez

Materia. Modulo 1 administración

Sub modulo 1 elabora documentación administrativa

Ecatepec de Morelos; a 28 de Mayo 2012

Comunicación
La comunicación es el proceso mediante elcual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Toma de decisiones
La Toma De Decisiones el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situacionesde la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).
Supervisión
La supervisión es laobservación regular y el registro de las actividades que se llevan a cabo en un proyecto o programa. Es un proceso de recogida rutinaria de información sobre todos los aspectos del proyecto. Supervisar es controlar qué tal progresan las actividades del proyecto. Es observación, observación sistemática e intencionada.
Liderazgo
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influiren la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de laactividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Motivación
La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer unanecesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.


Circular

Asunto: Bonos por puntualidad.
Para: Todo el personal.

De acuerdo a la puntualidad de cada trabajador se le otorgaran bonos para hacer una compra de mayorcantidad de objetos que la anterior.
* Un 10% sobre el primer objeto comprado.
* Un 15% sobre la compra del tercer objeto.
* Un 20%sobre una compra mayor a cuatro piezas.

Estos términos se aplicaran en las compras que se realicen a partir del 9° de junio del 2012.Atte. Ing. José Alberto Martínez Cruz Jefe de crédito y cobranza

Circular

Asunto: Ocupación necesaria de materiales.
Para: Jefe de fabricación.

Como últimos resultados se han registrado el desaprovechamiento de materiales en el área de producción, se haacordado que el aprovechamiento de material debe ser consecutivo.

* Un 10% de materiales en tela se desaprovecha.
* Un 5% de materiales en hilo se desaprovecha.

Estos términos se tienen que llevar a cabo lo antes posible, para evitar un mayor gasto en la inversión.


Atte. Ing. José Alberto Martínez Cruz...
tracking img