adminitracion

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE -SENA





UNIDAD DE APRENDISAJE – PLAN DE MERCADEO
TALLER SEMANA 2



CATEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL- MODULO II
Tutor: MARIA DEL CARMEN LLAMAS DURAN




JAQUELINE GUTIERREZ BUITRAGO




ACACIAS – META
15 de agosto de 2014

INTRODUCCION

Según la organización Mundial de Turismo, el turismo es la mayor fuente de explotación,es básicamente una industria y como tal es un negocio con el objeto de obtener utilidades financieras que permiten el cubrimiento de los costos que impliquen el desarrollo del sistema y que constituye un ingreso económico.
Para este taller nace la idea de crear una finca agro turística en las en la vía principal de chaparral Tolima.

Una finca agropecuaria, ante todo, constituye una forma devida para el campesino y su familia, y como tal debe ser autosuficiente y debe responder a una serie de necesidades que requiere satisfacer. Este trabajo es un diseño integrador e integrado que propende a dar respuesta adaptable a las condiciones de quien pretenda aplicarlo.

Es una propuesta productiva que tiene como centro al hombre y su familia ligada a la tierra, a sus saberes, a susefectos, a sus tradiciones, dando prioridad a los sueños de cada cual y no a los que le queramos implantar.
Sin embargo los sueños son ante todo experiencias vitales generalmente placenteras y deben tener la característica de poderse convertir en realidad y en esta medida debemos tener en cuenta dos aspectos para la creación de una finca agropecuaria. - El primero tiene que ver con la estructurapermanente de las unidades espaciales, esto es la necesidad de saber que distribución va a existir de los elementos del sistema finca a implementar, teniendo en cuenta las condiciones biológicas, climáticas, sociales y culturales del entorno más próximo.

El plan de mercadeo para esta empresa se inicia con el fin de tomar todas y cada uno de las necesidades del entorno y de la misma empresa yreevaluar los pro y contras para ver la viabilidad del proyecto de finca agroturística de la región.

Para tal fin iniciamos el plan de mercado















OBJETIVO GENERAL.

Diseñar un plan de negocios para desarrollar la empresa de la finca Agroturistica rancho Alegre apoyados en el turismo rural.


Objetivos específicos:

Conocer el grado de factibilidad económica yambiental de este proyecto.

Guiar al inversionista durante el desarrollo de esta actividad

Efectuar una proyección al proyecto a mediano y largo plazo.





































LA EMPRESA FINCA AGROTURISTICA RANCHO ALEGRE

Este proyecto surge como alternativa de convertirnos en uno de los centros turísticos más completos y únicos en nuestromunicipio con la única finalidad de proporcionar a nuestros clientes la forma de hacer un turismo  distinto al que están acostumbrados a realizar en la Ciudad del Tolima ya que estaremos marcando tendencias nuevas y acogedoras. Cabe mencionar que se da solución a las familias a permanecer unidos ya que en nuestro municipio existen hoteles pequeños y en temporadas altas estos grupos se desintegran es porello que dentro de la finca el turista podrá estar en un lugar seguro y tranquilo por el ambiente que lo rodea lleno de flora y fauna.

El proyecto ha de lograr que se construya una alternativa de solución para el déficit en este tipo de alojamiento y que los turistas tengas una opción más para elegir. Y aprender de los oficios del campo y estar con la tranquilidad de la naturaleza. La fincaagroturistica se crea con el fin de dar satisfacción en un solo lugar todo tipo de actividades que el turista lo requiera como deportes extremos, cabalgatas, paseo en botes y pesca deportiva etc.

El departamento de marketing tendrá el apoyo de toda la alta gerencia, con lo que respecta al logro de sus objetivos de liderar el mercado.
El análisis interno nos proporciona la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS