Adminitracuion

Páginas: 27 (6708 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
5. Los Precios Y El Mercado

La determinación del precio adecuado es importante porque su aplicación incide directamente en los mencionados volúmenes de venta y en las utilidades, señalando sus respectivos márgenes. Además el precio constituye una variable decisiva para calcular y cumplir con el tiempo de recuperación de la inversión, a la vez que proporciona los recursos disponibles paragastos de mercado.
El precio demuestra la habilidad que se tenga para ingresar con éxito a un nuevo mercado, y es aspecto sustantivo en la creación de imagen para el producto y/o la empresa, ya que un precio alto puede representar calidad y status, mientras un precio bajo se puede introducir como indicador de económica y ahorro.
Generalizado, es posible decir que los precio muy altos ofrecen elpeligro de alejar el producto del poder adquisitivo de los consumidores, o en todo caso disminuir la frecuencia de compra, transformando el producto o el servicio en un lujo.
El riesgo de los precios muy bajo, en cambio, es que pueden generar dudas sobre la calidad y procedencia del artículo y al mismo tiempo dejar a la empresa sin los recursos necesarios para invertir en promoción distribución,publicidad, etc.
Es oportuno insistir en que el precio ha de ser calculado en función del poder de compra del segmento objetivo, sin perder de vista el logro del volumen de ventas que haga rentable la inversión.

Fijando Precios En La Practica
En la práctica, la fijación de los precios tienden también a una visión limitada, en la que se sobrestima la importancia de los costos, el margen de utilidado la capacidad adquisitiva del mercado. El acierto reside en decidir una política de precios flexibles que genere rentabilidad duradera y constantes para la empresa. Existen tres procedimientos principales para fijar los precios:

A partir de los costos
Según
Según el potencial de ventas (la demanda)
De acuerdo a los productos competidores.
A partir de los costos
En la generalidad de loscasos se tiende a establecer los costos variables, por unidad a los que se agrega de modo arbitrario un porcentaje de los costos fijos y el margen de utilidad legándose así al precio. En algunos negocios se determinan los precios de modo marginal, es decir sin considerar los costos fijos. Los márgenes de utilidad varían de acuerdo a cada tipo de negocio y sobre todo de acuerdo al mercado.

Deacuerdo al potencial de ventas
Cuando los volúmenes de ventas varían de acuerdo al precio ofertado, como es el caso de los productos de demanda elástica puede escogerse entre una política de precios altos con márgenes altos, orientadas a producir utilidades y a proporcionar dinero para gastos de mercadeo, o entre una política de precios bajos con márgenes igualmente bajos, orientados a lograr mayorvolumen y a aumentar la penetración en el mercado.

De acuerdo a la competencia
En algunos segmentos de mucha competencia (mercado de gaseosas, galletas, chocolates, etc.), los precios se fijan de común acuerdo entre competidores o con reducidos porcentajes de diferencia.
En este caso es muy importante el minucioso control de costos pues un aumento descontrolado de los mismos puede absorber elmargen, sin que haya posibilidad de aumentar precios debido a la presión de la competencia.

Como Poner Precio A Un Nuevo Producto
La decisión sobre que precio poner a un producto o servicio nuevo, es crucial en el éxito de la venta.
Para tomar tal medida es necesario cumplir tres pasos:
Determinar objetivos
Estime la demanda frente al precio
Defina su estrategia básica de preciosListas De Clientes
"Las listas de clientes (mailing lists) son el medio en el envío directo". las listas de clientes son una serie de nombres agrupados en función de alguna característica en común. Hay normalmente dos categorías de listas: la interna y la externa. La lista interna incluye clientes, potenciales, suscriptores, etc.
La externa incluye todos los posibles grupos obtenidos externamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS ADMINITRACUION EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS