Adminn

Páginas: 25 (6008 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013







TEORÍA MATEMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN













I. Dedicatoria


Los buenos amigos hay que cuidarlos, porque son parte de nosotros, y cuando no están nos sentimos vacíos cómo si una parte de nosotros se desplazara. No hay satisfacción mas grande que hacer feliz a un amigo, y sentir que disfruta a tu lado con la misma proporción que tu lo haces.
Por eso estetrabajo está dedicado a todos mis grandes amigos que siempre están ahí para ellos
y mis queridos familiares va dedicado el presente trabajo monográficohttp://www.xvideos.com/video2821689/brcc_lia


















II. INTRODUCION



En este sentido, la teoría de la administración general (TGA) es una disciplina eminentemente orientadora del comportamiento profesional enadministración.
La teoría general de la administración es el campo del comportamiento humano que se ocupa del estudio de la administración en general, independiente de si esta es aplicada en organizaciones con ánimo de lucro (empresas) la administración hoy en día la administración es una área del conocimiento humano más complejo y llena de desafíos en cada organización el administrador solucionaproblemas, dimensiona recursos, plantea su aplicación, desarrolla estrategias.
La TGA se propone desarrollar la habilidad conceptual, sin prescindir por completo de las habilidades humanas y técnicas. En otros términos, pretende desarrollar la capacidad de pensar, definir situaciones organizacionales practica de la TGA se desarrollan a través de las diferentes disciplinas especializadas enadministración.










III.DESARROLLO
TEORÍA MATEMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN

1. Orígenes de la teoría matemática en la Administración
Cuatro circunstancias básicas determinaron el surgimiento de la teoría matemática en la administración
1.1 El trabajo clásico sobre la teoría de los juegos de Von Neumann y Morgenstern (1947).posteriormente, Wald (1954) y Savage 1954proporcionaron una gran desarrollo de la teoría estadística de la decisión, a la que también construyeron los trabajadora H.Raiffa y R.Schalaifer, de la universidad de harbad, y de Rhoward de la universidad de Stanford.
1.2 El estudio del proceso decisorio, por Herbert Simón con el surgimiento de la teoría de las decisiones, los estudiosos de la administración comenzaron a destacar la importancia dela decisión, más que la de la acción, dentro de la dinámica organizacional, la toma de decisiones tan importante para la teoría del comportamiento se considera un elemento de importancia primordial para el éxito de cualquiera sistema cooperativo.
1.3. La existencia de decisiones programables Herbert Simón divido las decisiones en dos clases: cualitativa (no son programable y no pueden ser tomadaspor el hombre) y cuantitativa (programables, y pueden ser tomadas por el hombre o maquinas). A pesar de las complejidades de decisiones y de la variable involucradas algunas decisiones pueden ser cuantificadas y representadas por modelos matemáticos.
1.4.  El desarrollo de los computadores. Los computadores posibilitaron la aplicación y desarrollo de técnicas y matemáticas en los últimos años.dicha aplicación y sus desarrollos solo fueron variables y ejecutables gracias al computador , el cual es capaz de efectuar en minutos operaciones que tardarían años si se hicieran en maquinas calculadoras Convencionales
2. El proceso de decisión
La teoría matemática desplaza el énfasis en la acción hacia en énfasis en la decisión que PA precede, el proceso decisorio es la secuencia deetapas que conforman una decisión. Constituyen el campo de estudio de la decisión, considerada aquí como una teoría matemática toma de decisiones es el punto central del enfoque cuantitativo, es decir, de la teoría matemática. La toma de decisiones puede estudiarse desde dos perspectivas: el del proceso y la del problema
B.Perspectiva del proceso es una perspectiva muy genética que se concentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS