Adminostracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
http://www.youtube.com/watch?v=K6VgEiOIFsY

La innovación va de la mano con la mejora continua La diferencia es que en la mejora continua se ven resultados a corto plazo, y los cambios son graduales, mientras que en la innovación se notan grandes cambios y se pueden ver resultados a mediano plazo. Mientras que la mejora continua es orientada al proceso, la innovación va orientada alresultado final.

-------------------------------------------------
Innovación de producto
-------------------------------------------------
La innovación de producto es una de las estrategias de empresa encaminada a ganar competitividad en el mercado bien mediante ahorros de costes de producción o distribución bien mediante éxitos comerciales (aumento de ventas, fidelización de clientes, aumentode cuota de mercado, etc.)
-------------------------------------------------

Razones para la innovación
* Mejora la relación con el cliente al presentarle nuevos beneficios.
* Permite nuevos argumentos de ventas.
* Aumenta el nivel de ventas al presionar sobre el índice de sustitución de producto.
* Mejora la imagen de empresa presentándola como activa y moderna.
*Establece barreras de entrada a la competencia.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Fuentes de innovación
* Por iniciativa del cliente o distribuidor. En ocasiones, es el propio cliente o distribuidor el que solicita un producto exclusivo que se puede llegar a fabricar, incluso, con su propia marca
* Por necesidad. Porejemplo, para cumplir con la normativa vigente.
* Por iniciativa del departamento comercial o de marketing al detectar una nueva necesidad en el mercado o un nuevo nicho de venta.
* Por iniciativa del departamento de Investigación y Desarrollo.

-------------------------------------------------
Tipos de Innovación
Es difícil delimitar exactamente que es una innovación. Pero podemosdelimitar claramente cuatro:
* Innovación incremental: se refiere a la creación de valor agregado sobre un producto ya existente, agregándole cierta mejora. Por ejemplo, a un automóvil, se le puede poner airbag y el producto en si, el auto, ha mejorado un poco. También podría ser poner luces especiales.
* Innovación radical: Esta se refiere a un cambio o introducción de un nuevo producto,servicio o proceso que no se conocía antes. Por ejemplo, sería el cambio radical de usar caballos a usar motores en los coches. Cambio completamente.
* Innovación Abierta: Se refiere a aquellos desarrollos que provienen de un publico general, y se distingue por participación abierta de individuos de todas partes del mundo. Ejemplos de innovación abierta incluyen concursos como los organizados porla fundación Ansary X-Prise, Drapa Challenge, Nasa Millenium Challenge.
* Innovación en Management: se refiere a aquello que cambia sustancialmente el modo de llevar a cabo la tarea de management o que modifica de manera significativa las formas organizativas habituales y, por tanto, aporta avances en los objetivos organizativos.

-------------------------------------------------
Softwarede Innovación
Para agilizar todo el proceso de gestión de la innovación en la empresa se han desarrollado una serie de herramientas software que simplifican dicho proceso. Estas herramientas software se pueden subdividir en 3 bloques:
* Herramientas de vigilancia tecnológica: estas herramientas ayudan a la empresa a conocer las últimas tendencias tecnológicas en su campo.
* Herramientasde gestión de patentes: herramientas que ayudan a llevar un inventario de todas aquellas patentes en las que se está trabajando o que se han adquirito por parte de la empresa.
* Herramientas de gestión de ideas: herramientas que permiten la captura y posterior gestión de las ideas de los clientes y empleados de las empresas para convertirlas en innovación.
* Herramientas de Gestion de...
tracking img