Adminsitracion de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2273 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
DECRETO REGLAMENTARIO

Por el cual se reglamenta la Ley 60 de 1981 sobre el ejercicio de la profesión de Administración de Empresas:

DEL CAMPO DE APLICACIÓN

ARTÍCULO 1: Para todos los efectos legales se entiende que la profesión de Administrador de Empresas, reconocida y regulada por la Ley 60 de 1981, es la que académicamente exige estudios regulares en un programa de lamodalidad de formación universitaria y cuyo título de Administrador de Empresas habilita para su ejercicio legal, en los términos del artículo 31 del Decreto Ley 80 de 1980.

DE LOS REQUISITOS PARA EJERCER LA PROFESIÓN

ARTÍCULO 2: Sólo podrán ejercer la profesión de Administradores de Empresas quienes cumplan los siguientes requisitos:

1. Haber obtenido título profesional en Administración deEmpresas, otorgado por la institución de educación superior debidamente aprobada por el Gobierno Nacional.

2. Tener el registro de título profesional, en la forma legalmente prevista; y

3. Haber obtenido la matricula profesional expedida por el Consejo Profesional de
Administración de Empresas.

ARTÍCULO 3: Sin perjuicio de lo establecido en los convenios internacionales vigentes, eltítulo profesional de Administrador de Empresas o su equivalente obtenido en el extranjero, para tener validez y aceptación legal requiere de la previa convalidación por parte del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES y su posterior registro.

CAPITULO II
DEBERES DEL PROFESIONAL EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

De su ejercicio personal como servidor publico

ARTICULO4 : Será deber fundamental de todo profesional en Administración de Empresas tener presente en el ejercicio de su profesión que su actividad no solo está encaminada a los aspectos técnicos y financieros, sino que deberá cumplir con una función socialmente responsable y respetuosa de la dignidad humana.

ARTICULO 5: Ejercerá la profesión y las actividades que de ella se deriven, con decoro,dignidad e integridad, manteniendo los principios éticos por encima de sus intereses personales y de los de su empres.

ARTICULO 6: Mantendrá el secreto profesional como norma de conducta de todas sus actuaciones realizadas con su ejercicio profesional, a no ser que haya autorización de las partes involucradas para divulgar información.

ARTICULO 7: Respetará la dignidad de la profesión, rechazandoy denunciando ante el Consejo Profesional de Administración de Empresas las actuaciones que supongan una práctica ilegal de la profesión, cualquier negocio que sea deshonesto, corrupto o impropio y en general todo hecho que represente inhabilidad, incapacidad y deshonra para la profesión.

ARTÍCULO 8: El profesional en Administración de Empresas no garantizará los resultados de su gestión, queestén más allá de lo que se pueda predecir con objetividad, aceptando solo el trabajo que esté en capacidad de desarrollar en forma satisfactoria y responsable.

De su ejercicio profesional en el servicio privado

ARTÍCULO 9: Se abstendrá de prestar servicios profesionales a personas o entidades cuyas prácticas u honorabilidad estén en contra de los principios éticos o fuera de la ley.ARTÍCULO 10: No permitirá que al amparo de su nombre, otras personas realicen actividades impropias del ejercicio profesional, ni participará en negocios incompatibles con la profesión y con la ley.

ARTICULO 11: No avalará con su firma o título oneroso y gratuito, documentación inherente a la profesión que no haya sido estudiada, ejecutada o controlada personalmente, o que sea falsa o no tenga unsoporte cierto.

ARTICULO 12: Tomará parte activa en las decisiones y problemática de la localidad donde trabaja y de la nación en general, buscando soluciones a las causas cívicas y de servicio comunitario.

ARTICULO 13: Ofrecerá al consumidor, servicios y productos de buena calidad, acatando las normas técnicas de calidad, evitando en todo momento lesionar a la comunidad.

ARTICULO 14:...
tracking img