Adminsitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRAS E INVENTARIOS

CADENAS DE SUMINISTRO
En el ambiente de operaciones, la función de compras es generalmente manejada por un agente de compras, quien posee la autoridad legal para ejecutarcontratos en nombre de la empresa
En una empresa grande, el agente de compras puede tener también personal que incluye compradores y despachadores. Los primeros representan a la compañía y llevan acabo todas las actividades del departamento de compras. Los despachadores ayudan a los compradores en el seguimiento de las compras, para asegurar entregas puntuales.
En muchos ambientes de servicio elrol de compras esta disminuido por que el producto final es intelectual. En las organizaciones legales y medicas, los principales artículos que se deben procurar son instalaciones de oficina,mobiliario y equipo. En los servicios de transporte y restaurantes la función de compras es critica.

COMPRAS
La tarea del departamento de compras está enfocada al costo del inventario y latransportación, la disponibilidad del abasto y la calidad de los proveedores y la entrega oportuna y eficiente.
Las compras pueden estar combinadas con varias actividades de almacén y de inventarios para formar unsistema de administración de materiales.
El propósito de la administración de materiales es obtener una mayor eficiencia en las operaciones a través de la integración total de la adquisición demateriales, el movimiento y las actividades de almacenamiento en las empresas.

FABRICAR O COMPRAR

La elección de los productos y servicios que pueden obtenerse con ventajas opuestas a los productosinternamente se conoce como la decisión de fabricar o comprar. El papel del departamento de compras es el de evaluar a los proveedores para ofrecer datos exactos y completos que son relevantes para laalternativa de comprar.
FABRICAR
Menor costo de producción, Proveedores no adecuados, Asegurar el abasto adecuado,
Utilizar las instalaciones de trabajo, Obtener la calidad deseada y Evitar...
tracking img