Adminsitracion

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
ADMINIATRACION DE BASE DE DATOS
El DBMS es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos. Se compone de un Lenguaje de Definición de Datos(DDL: Data Definition Languaje), de un Lenguaje de Manipulación de Datos (DML: Data Manipulation Languaje), y de un Lenguaje de Consulta (SQL: Structured Query Languaje).
Sistema de Administración deBase de Datos (DBMS).
Es el nivel de software que provee el acceso a la información a un alto nivel de abstracción. En lugar de manipular archivos, registros, índices, el programa de aplicación operaen términos de clientes, cuentas, saldos, etc.
Acceso a la Base de Datos
La secuencia conceptual de operaciones que ocurren para accesar cierta información que contiene una base de datos es lasiguiente:
* El usuario solicita cierta información contenida en la base de datos.
* El DBMS intercepta este requerimiento y lo interpreta.
* DBMS realiza las operaciones necesarias para accesary/o actualizar la información solicitada
Funciones del Administrador de la Base de Datos.
Administrador de la Base de Datos. Es la persona encargada de definir y controlar las bases de datoscorporativas, además proporciona asesoría a los desarrolladores, usuarios y ejecutivos que la requieran. Es la persona o equipo de personas profesionales responsables del control y manejo del sistema de basede datos, generalmente tiene(n) experiencia en DBMS, diseño de bases de datos, Sistemas operativos, comunicación de datos, hardware y  programación.
La característica más importante que debe poseer esun conocimiento profundo de las políticas y normas de la empresa, así como el criterio de la empresa para aplicarlas en un momento dado. La responsabilidad general del DBA es facilitar el desarrolloy el uso de la Base de Datos dentro de las guías de acción definidas por la administración de los datos.
El Administrador de Bases de Datos es responsable primordialmente de:
* Administrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminsitracion
  • Adminsitracion
  • adminsitracion
  • Adminsitracion
  • ADMINSITRACION
  • adminsitracion
  • Adminsitracion
  • Adminsitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS