Adminsitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y FINACIERAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

CURSO : Diseño de Proyectos de Exportación

PROFESOR : Emma García Huamantumba

ALUMNOS : CAPUÑAY IRARIKA, Andrea
FAJARDO DOMINGUEZ, Daniela
MANCHEGO PACHECO, Christian
ORTEGA CUYA, Javier
VILCA CARRASCO, Natali

CICLO : IX2010

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Nuestro grupo ha identificado que las Artesanías en Piedra Marmolina específicamente en el modelo del Conejo si se justifica su exportación a Japón al comprobar que sus características se ajustan a las necesidades y usos de los clientes Japoneses ya que las exportaciones se iniciarán el siguiente año (2011) que en Japón se celebrará el año del conejo. Teniendoel modelo de esta artesanía (conejo) una demanda muy alta por parte de la población Japonesa, cubriendo de esta manera las necesidades de usos y costumbres que tiene la población japonesa. el mercado japonés se interesa mucho por las artesanías en piedra además el producto que vamos a exportar no solo será una artesanía de exhibición si no que será utilitario quiere decir que tendrá diversasformas de usos.
Nosotros no solo comercializaremos si no también seremos productores de nuestra artesanía ya que el hombre peruano desde la antigüedad se ha caracterizado por poseer habilidad y destreza en las manos confeccionando artesanías variadas.
El diseño del producto es totalmente artesanal en donde prima la experiencia y habilidad de los artesanos, quienes dan vida a una diversidad defiguras usando los equipos necesarios (guantes, cascos, protector visual, protector auditivo, bucal y nasal). La empresa a formar siempre estará con el pensamiento de mejoras continuas de calidad para ofrecer a nuestros clientes productos innovadores de gran detalle y calidad porque contamos con artesanos de experiencia en el rubro con sus diseños únicos y detallistas, con herramientas y maquinariasque harán lograr que el producto sea cada vez mejor.

ELEMENTOS DEL PRODUCTO

1. PRODUCTO FUNCIONAL

Las artesanías en piedras sirven de adornos para el hogar (como modelos de animales Búhos, conejos,etc) y oficinas (artesanías pequeñas puede ser usado en oficinas para tener un lindo adorno en su escritorio o para no perder un documento importante ya que contamos con diferentes tamaños ydiseños que harán único su escritorio) que brindaran un ambiente mucho más elegante y sofisticado a los clientes, además se les puede dar diversos usos como pisapapeles, porta lapiceros, llaveros, etc. Cada modelo y diseño dependerán de los gustos y necesidades del cliente.

2. PRODUCTO TANGIBLE

De gran variedad de diseños y modelos con las cuales cuenta la empresa desde Perros yGatos, hasta animales prehistóricos y de la cultura oriental (como gatos de la suerte). Los Tallados en Piedra; decoración para el hogar. Dichos tallados son como modelos de animales Búhos, conejos, etc, con diferentes tamaños y colores según los gustos del clientes.

Materiales e insumos | |
Piedra (Marmolina/ Jabón) Kl. | Esta piedra es traída especialmente des de Cajamarca pues cuenta concaracterísticas especiales para el tallado de las figuras. |
Laca DD lt. | Necesario para el acabado el producto otorgándole un brillo especial. |
Ojos acrílicos unid. | Elemento fundamental para ofrecer al cliente una sensación de realismo del producto. |

Elaboración

* El primer paso seleccionamos de la piedra a utilizar el tamaño y el color varia por eso es preciso hacer una buenaelección.

* El segundo para es el cortado de la piedra, de acuerdo al tamaño de las figuras.

* Después viene el encuadrado, se cortan en cuadriláteros según el modelo.

* Luego se empieza por darle la forma este en uno de los pasos más difíciles, la cual se realiza con un motor esmeril especial que cuenta con discos diamantados, es en esta etapa en la cual de aprecia más la...
tracking img