Adminstración deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

1. INTRODUCCIÓN

2. CENTRO DEPORTIVO ALFA

3. IMPLANTACIÓN MARKETING EN EL CENTRO DEPORTIVO ALFA

4. AUDITORÍA DE MARKETING

5. CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA
WEBBLIOGRAFÍA

1. INTRODUCCIÓN

La sociedad está viviendo procesos de cambio. El ámbito deportivo no ha sido una excepción, también ha tenido que tomar medidas con respecto a la evolución asícomo en el posicionamiento del concepto deporte.

Desde el punto de vista económico, el deporte como las asociaciones deportivas, necesitan que los métodos empleados ofrezcan resultados notables; por ello, el marketing es un aliado en esta parte del cambio, es una herramienta que acoplada correctamente al mundo del deporte puede lograr grandes resultados.

En este sentido, se hacennecesarias una serie de estrategias para los diferentes mercados, siendo los responsables de las mismas los dueños de los clubes, los distribuidores de los mensajes, es decir, todos aquellos que tengan alguna relación, por mínima que sea, con el producto y el mercado.

El marketing deportivo se basa en el enorme establecimiento de la cultura del deporte en la sociedad actual, tanto anivel de práctica individual como de afición, pues en todas sus extensiones es la actividad social con mayor arraigo y capacidad de convocatoria en el mundo.

El deporte actual no se entiende sin publicidad, es un fenómeno social que mueve masas. Por ello, las empresas aprovechan esta circunstancia patrocinando el deporte o al atleta del momento con la finalidad de generar adeptos, lograndoestablecer negocios bien remunerados en torno a la industria del ejercicio.

Planteando este tema en el terreno de la comunicación, las ventajas que se pronostican para quienes usen el marketing como herramienta en sus procesos de desarrollo, dentro o fuera de la organización, son enormes pese a no tener un amplio marco de referencias.

2. CENTRO DEPORTIVO ALFA

Nos situamos enuna localidad de unos 100.000 habitantes. En la zona centro se ubica una instalación deportiva que consta de las siguientes características:

➢ Instalaciones:

• Zona cubierta:
o Piscina interior climatizada de 25 x 12,5 m.
o Vaso de enseñanza de 12 x 6 m.
o Sala muscular y cardiovascular.
o 2 salas polivalentes.
o 1 sala de bike.o Pista polideportiva.
o Zona spa (2 jacuzzis, sauna, baño de vapor)

• Zona abierta:
o 2 pistas de pádel.
o Aparcamiento.
o Solarium (sin ningún tipo de uso).

➢ El horario que se establece sería el siguiente:

• Invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio)
o De lunes a viernes de 8:00 a 23:00.
o Sábados de 9:00 a14.00.
o Domingos y festivos cerrado.

• Verano (del 1 de julio al 31 de agosto)
o De lunes a viernes de 9:00 a 22:00.
o Sábados de 9:00 a 14:00.
o Domingos y festivos cerrado.

➢ Modalidades de abono [+] Ampliar información:

• Individuales:
o Usuario mayor de 18 años inclusive
o Tiene acceso libre a la instalación entodo el horario de apertura.
o Cuota ... 40 €/mes

➢ Alquileres
o Pista de pádel: 6 €/hora.

3. IMPLANTACIÓN MARKETING EN EL CENTRO DEPORTIVO ALFA

En la puesta en práctica de la gestión de marketing, los recurso humanos más importantes son los que están en contacto con el cliente, no obstante, para conseguir implantar un cambio cultural en la empresa debeexistir la creencia y convicción por parte de los directivos de la rentabilidad de tal decisión estratégica.

En este sentido, hemos de plantearnos unas acciones concretas, en forma de pasos que nos determinen una óptica del marketing en nuestra empresa. A partir de aquí, dispondremos de las herramientas necesarias para planificar y desarrollar los programas planteados a tal efecto. Es por...
tracking img