Adminstracion 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Concepto De Administración:

La palabra “Administración”, se forma del prefijo “ad”, hacia, y de “ministratio”. Esta última palabra viene a su vez de “minister”, vocablo compuesto de “minus”, comparativo de inferioridad, y del sufijo “ter”, que sirve como término de comparación.

Si pues “magister” (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige aotros en una función-, “minister” expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.
La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementosprincipales obtenidos.
2.- Determinantes de la estructura de las organizaciones

Si la organización cuenta con personal profesionalizado pueden requerir un menor grado formalización, que esto depende de las tareas a realizar en cada caso. Podemos decir que a medida que aumenta el grado de profesionalización disminuye la necesidad de formalizar, y nos acercaríamos a un caso de formalizaciónmínima. Por otra parte, los procesos altamente formalizados dejan poco espacio para la generación de nuevas ideas o nuevas formas para organizar el trabajo ya que la participación del personal se ve muy restringida. Al hablar de profesionalización nos estamos refiriendo ala cantidad de profesionales existentes en relación al total de la dotación.

Podemos afirmar que a mayor proporción deprofesionales existe un menor grado de formalización y una tendencia a que la estructura presente un aumento en el numero de niveles jerárquicos. Cuando la profesionalización aumenta se requiere una mayor coordinación.

Las actividades rutinarias requieren menor cantidad de profesionales, que son habitualmente contratados para ser asignados a aéreas mas creativas y con menor grado de previsión de lasforma en que setomaran las decisiones y resolverán los problemas que surjan.


La forma en la que nacen las organizaciones, la manera en que afrontan contingencias variadas, y desarrollan mitos, tradiciones, creencias y valores, son factores que influyen en su forma de actuar y que forman una cultura organizacional propia, que tiene una importante influencia en la definición de la estructura.3.- La organización
1.- La organización, por ser el elemento final del aspecto teórico, recoge, complementa y lleva hasta sus últimos detalles todo lo que la planeación ha señalado respecto a como debe ser una empresa. 2.- Tan grande es la importancia de la organización, que en algunas ocasiones ha hecho perder de vista amuchos autores que no es sino una parte de la administración, dando lugar a que la contrapongan a ésta última, como si la primera representara lo teórico y científico, y la segunda lo práctico y empírico.
3.- Construye el punto de enlace entre los aspectos teóricos, que Urwick llama mecánica administrativa, y los aspectos prácticos, que el mismo autorconoce bajo la denominación de dinámica: entre lo que debe de ser y lo que es.

Análisis
La organización a fin de cuentas se refiere a estructurar lo planeado y llevarlo a la practica de manera que las metas y objetivos planeados se lleven a cabo, también se refiere a como deben ser las funciones, jerárquicas y actividades a realizar, engloba lo que es el organigrama. Funciones yactividades que están por estructurarse, así mismo ve al futuro, inmediato y remoto, a si mismo la organización constituye el dato final del aspecto estático o de mecánica. Nos dice en concreto cómo y quien va hacer cada cosa, ver perfiles de puestos, el puesto adecuado para la persona adecuada.
Cuando la organización esta terminada solo resta actuar de manera que todo lo planteado lo llevamos a la...
tracking img