Adminstracion financiera

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
¿Qué es la administración pública y privada?

La responsabilidad de la administración al momento de especificar y coordinar las metas y objetivos es igual, independientemente del tipo, ya sea pública o privada, con fines de lucro o sin fines de lucro.

El proceso administrativo tiene como finalidad alcanzar las metas deseables mediante algunas funciones administrativas tales como:1.-Planeacion,

2.-Organización,

3.-Dirección y

4.- Control.

En el caso de la administración pública, perteneciente al gobierno, el proceso administrativo puede llegar a cumplirse pero en ocasiones los administradores tienden a confundir la aplicación de cada una de estas funciones y terminan haciendo las cosas a su manera. Comúnmente se ve que en las empresas publicas las actividades que sedesempeñan no las hace precisamente la persona idónea para dicha actividad, es decir, le dan un cargo a cualquier persona, ya sea por política, por conveniencia, por solidaridad, etc, pero no porque realmente este preparado para el cargo. Esto por supuesto incide negativamente sobre la organización puesto que no se cumple el proceso administrativo.

Al momento de controlar, organizar, dirigir ycontrolar, tanto la administración pública como la privada buscan cumplir con las exigencias de cada función, puesto que el proceso administrativo está diseñado para ser tomado en cuenta en ambos casos, indiferentemente de que una tenga fines de lucro y otras no. Pero al momento de ejecutarlas solo las empresas privadas tratan de seguir al pie de la letra este proceso para alcanzar sus objetivos,puede ser porque lo que se busca es la maximización de sus beneficios mientras que la publica solo busca el interés general de la colectividad al prestar un servicio. Claro está que las empresas públicas también buscan cumplir con una misión pero mayormente reinan los intereses particulares lo que impide que se preste el servicio con la mayor eficiencia y efectividad posible.

Algunas diferenciasque se encuentran entre la administración pública y privada son las siguientes:

• La administración pública es un conjunto de poderes, organización, personal y métodos que se ocupa de realizar la voluntad del Estado. La administración privada, por su parte, es un sistema que se preocupa de la organización, del personal y los métodos relacionados con la consecución de objetivos empresariales, yla obtención de márgenes adecuados de rentabilidad.

• La idea popular es que la administración gubernamental es "burocrática", que se caracteriza por el papeleo, la influencia y la indolencia, y algunos señalan, además, que exige gastos innecesarios, es ineficaz, lenta y tramitadora. La contrapartida a ésta es la empresarial, que aparentemente es eficaz, rápida en sus tramitaciones y puedeexhibir un rendimiento cónsono con la rentabilidad.

• El objeto del gobierno es prestar servicio a toda la comunidad procurando el bienestar colectivo, salvaguardando sus instituciones y procurando la continuidad de los servicios.

• Por el contrario, la administración privada, regida por el lucro a obtener, sirve a una parte o sector de la sociedad.

• Existe una mayor tendencia en eladministrador público de cuidar el que sus acciones se ajusten a las prescripciones normativas y legales. En el caso del sector privado, éste también consulta "códigos y reglamentos" para proceder con distinto fin, no para saber qué es lo que va a hacer, sino para encontrar la forma de hacer lo que se propone sin ser sancionado. En otras palabras, las leyes sirven al administrador público para saber: Quées lo que debe hacer, y al privado: Para qué es lo que no debe hacer.

En fin, cuando en una organización las personas trabajan en conjunto para un fin común siempre estarán presentes los aspectos relacionados con la acción administrativa, es decir, la planificación, organización, dirección de personal, control, buenas relaciones laborales, entre otros, pero sucede que muchas personas tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminstracion FInanciera
  • Manual De Adminstracion Financiera
  • La adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • adminstracion
  • Adminstracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS