Adminstracion y organizacion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO: MARACAY
ADMINISTRACION Y ORGANIZACION DE VENTAS

DIRECCION DE VENTAS Y CONTROL DE VENTAS

Participantes:
-Roger Maldonado
C.I: 15.601.101

Maracay, 27 de Mayo del 2010

Introducción

El control ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, unaperspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.

Bajo laperspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte delprincipio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión.

Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves parael éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.



¿En qué consiste la dirección de ventas?

La labor del Director de Ventas tiene mucho que ver con la gestión del recurso humano, sin duda.

Si en general,cualquier tarea gerencial dentro de la empresa tiene mucho que ver con la Organización de las personas y la habilidad para obtener lo mejor de ellas, en el sentido de su participación, compromiso, colaboración y resultados, en el campo comercial y de las ventas este aspecto se convierte en clave.

El Concepto de la Dirección de Ventas

Una cosa es vender y otra es dirigir, podríamos decir. El quedirige es ¿porque vendió más, vendió mejor o porque sabe vender mejor que los que optaban al cargo con él? Sin lugar a dudas, la tercera es la respuesta que encaja con la respuesta que buscamos. Además el planificación, organización, ejecución y control de las políticas y estrategias de ventas de toda la organización, en el plano integral del marketing.

Las Responsabilidades

La Direcciónde Ventas de una empresa tiene diversas tareas y muchas responsabilidades; la principal: ser la catalizadora de la captación de los ingresos de la empresa; es decir, una vez definido el fin social de la misma se trata de poner en ruta todo el negocio. Además para esta misión la Dirección de Ventas contará con la gestión de todos los recursos materiales y humanos directamente relacionados con laventa. La Dirección de Ventas debe coordinarse con todas las áreas que tienen que ver con la percepción final que tiene el cliente, con las palancas de las que dispone la empresa, y asumir como propio el marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación: publicidad, promoción y relaciones públicas. En este sentido se trata de unificar esfuerzos y liderar el porvenir de la empresa.Asimismo, debe hacer suya la conexión que la empresa tenga con la realidad del mercado y el seguimiento de la competencia. La Dirección de Ventas es para la empresa la correa de transmisión de los cambios y de la mejora de los servicios y productos de la propia empresa.

Pero fundamentalmente, dirigir las ventas de una empresa (grande o pequeña) o de toda una multinacional es dirigir y estar en...
tracking img