Adminstracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interactiva y a distancia del Estado de Guanajuato

UNIDEG

Plantel Irapuato

Materia:

Análisis Financiero

Alumno:

Esteban Ayala Meza

ACTIVIDAD

“Código de Ética profesional del licenciado en Administración de Empresas”

Asesor

José Luis Garduño Hernández

Fecha

26 de Noviembre del 2011

Introducción:

Es necesario reconocer que la ética,en su concepto más puro, no debe ser objeto de una reglamentación. La necesidad de tener un código, nace de la aplicación de las normas generales de conducta a la práctica diaria. Puesto que todos los actos humanos son regidos por la ética, también las reglas escritas deben ser de aplicación general.
Un código de ética profesional no sólo sirve de guía a la acción moral, sino que tambiénmediante él, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad, de servirla con lealtad y diligencia y de respetarse a sí misma.
Al elaborar el presente código, se ha reconocido la existencia de varios principios de ética aplicables directamente a nuestra profesión, principios a los que en este código nos referimos como postulados. Se estima que estos postulados presentan la esencia de lasintenciones de la profesión para vivir y actuar dentro de la ética y se han agrupado en cuatro rubros fundamentales.
Con objeto de destacarlos y de hacer una rápida referencia a ellos en cualquier momento se presentan como una primera parte y son:
_ La definición del alcance del propio código
_ las normas que conforman la responsabilidad del profesional frente a la sociedad
_ La responsabilidadhacia la misma profesión
El capítulo I comprende las normas aplicables en forma general al con Administrador de Empresas, sin importar la índole de su actividad, en tanto que los capítulos II, III, y IV están limitados a las normas relacionadas con el tipo de actividad que desarrolla el Administrador de Empresas en el ejercicio de su profesión. Por último el capítulo V prevé las sanciones quepudieran aplicarse, cuando se hubiesen violado las normas aquí fijadas
NORMAS GENERALES
ALCANCE DEL CODIGO
Artículo 1.01. Los Administradores de empresas tienen la ineludible obligación de regir su conducta de acuerdo a las reglas contenidas en este código, las cuales deberán considerarse mínimas, pues reconoce la existencia de otras normas de carácter legal y moral cuyo espíritu amplía el de laspresentes.
Este artículo nos dice que el administrador de empresas debe esta obligado a seguir las normas contenidas en este código, pero que sin duda tendrá que llevar y regirse con otras normas.
Artículo 1.02. Este código rige la conducta del administrador de empresas en sus relaciones con el público, con quien patrocina sus servicios (cliente o patrón) y sus compañeros de profesión y le seráaplicable cualquiera que sea la forma que revista su actividad, especialidad que cultive o la naturaleza de la retribución que reciba por sus servicios.
Es decir que aquí el administrador es donde seda a conocer y ofrece sus servicios.
Artículo 1.03. Los administradores de empresas que además ejerzan otra profesión deberán acatar estas reglas de conducta independientemente de las que señale laotra profesión para sus miembros.
Es decir que aunque lleven o realicen otra profesión tendrán que acatar las reglas que en este código se mencionan.
Artículo 1.04. Los casos en que exista dudan a cerca de la interpretación de este código, deberá someterse a la Junta de Honor de la asociación afiliada a que pertenezca el socio o del instituto, en su caso.
Este artículo nos menciona que cualquierinconformidad que exista en este código se someterá a una junta de honor de la asociación afiliada.
Artículo 1.05. Al expresar el juicio profesional que sirva de base a terceros para tomar decisiones, el administrador de empresas deberá aclarar la relación que guarda ante quien patrocina sus servicios.
Es decir el administrador tendrá que aclarar cual es su relación con los terceros para...
tracking img