Adminstracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Expresa con amplitud y con tus propias palabras, ¿Por qué la administración es considerada un arte?
Por que se debe de tener habilidad para mandar a otras personas para poder ocupar todos losrecursos de una empresa, ya que una persona que administra y no tiene la destreza para poder aprovechar todos los recursos que tiene.
2. Expresa tu reflexión sobre lo siguiente:
"Un adineradocomerciante le expresa a su hijo  (que quiere estudiar la carrera de administración), no entiendo por qué quieres estudiar eso, yo he edificado una próspera empresa, sin necesidad de estudiar nada deadministración, únicamente dedicando mi tiempo al trabajo, no pierdas el tiempo estudiando algo que yo no necesité".
Una persona puede aprender muchas cosas sobre diferentes temas por medio de la práctica,no es necesario que estudie una carrera para saber hacer ciertas cosas, pero en este caso seria mejor que el hijo estudiara para que pudiera hacer mejor las cosas en la empresa, ya que adquiriríaconocimientos que el papa no tiene. Así aprovecharían mejor los recursos que tienen en la empresa y tendría mejores resultados. Siempre es mejor tener más conocimientos.

3. Reflexiona y expresa tuscomentarios sobre:
¿Con qué escuela de la administración te identificas? y lo más importante, ¿Cómo la aplicarías en la empresa que diseñaste en tu evidencia de aprendizaje?
Escuela del comportamientohumano -

4. Reflexiona y emite tu opinión sobre su estilo de administrar:
"Un gerente egresado de una prestigiada universidad privada, toma todas sus decisiones desde su escritorio, no le gustainteractuar con sus subordinados toda vez que aprendió que administrar es "hacer a través de otros", por lo que evita pisar a toda costa las áreas operativas de la empresa, toda vez que incluso pudieraensuciarse el traje".

Administrar una empresa no es solo mandar por medio de otros, sino también es involucrarse con los empleados y estar al pendiente de todos los problemas de la empresa, si no...
tracking img