Adminstracion

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
En la década de 1930, Elton Mayo y Fritz Roethlisberger condujeron los famosos estudios Hawthrne en la Western Electric y proporcionaron una nueva escuela de pensamiento administrativo. Los estudiosde Hawthorne buscaban determinar el impacto de los factores en el entorno físico sobre la productividad del trabajador. No se encontró ninguna relación, pero los experimentos descubrieron que si lossupervisores desarrollaban habilidad efectiva en relaciones humanas al aconsejar a los empleados y establecían su autoridad sobre una base de habilidades sociales y procuraban la cooperación entre losempleados, en vez de solo a experiencia técnica y coerciva, se aumentaba mucho la productividad del empleado.
Los partidarios de la escuela del comportamiento consideran que el punto importante yfocal de la acción administrativa es el comportamiento del ser humano. Qué es lo que se logra, cómo se logra y porqué se logra se considera en relación con su impacto e influencia sobre las personas, queson los componentes de verdadera importancia de la administración. Los partidarios de esta escuela dicen “la administración no lo hace, hace que otros lo hagan”. Voluminosos escritos derivados deesta escuela muestran la necesidad por parte del gerente de usar las mejores prácticas de relacione humanas. Entre los temas que más se hacen resaltar están las relaciones humanas, la motivación, elliderazgo, el entrenamiento y la comunicación.
Esta escuela se originó de la aplicación de las ciencias del comportamiento, es especial la psicología y la psicología social, a la administración. Seconsidera al individuo como un ser sociopsicólogo, y las tareas a las que se enfrenta el gerente van desde comprender y conseguir los mejores esfuerzos de parte de un empleado al satisfacer sus necesidadespsicológicas, hasta entender toda la gama del comportamiento psicológico de los grupos que representan la totalidad de la administración.

En la escuela del comportamiento se emplean enfoques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS