Adminstradora ambiental -tecnologa en gestion ambiental y servicios publicos

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
FACTORES QUE PONEN NUESTRA SOBERANIA EN DUDA

JENNIFER MEDINA
20072185078

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
ADMINISTRACION AMBIENTAL
CONSULTORIA E INTERVENTORIA AMBIENTAL
BOGOTA, D.C., NOVIEMBRE DE 2009
1.DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Ultradifusión Ltda. es una empresa líder en el mercado de la publicidad exterior con más de 35años de experiencia.

Se ubica en el sector de negocio de Publicidad y trabaja con mayor ahínco en el gran formato de la Publicidad Exterior conocido comúnmente como vallas, con el Código CIIU D 22.

El equipo está conformado por profesionales en mercadeo, diseño y producción para el desarrollo de exitosas campañas.

Trabajando con elementos que son producto final de sus proveedores delsector grafico, es decir se realiza la compra y el acuerdo de diseño bajo una alianza estratégica solo se realizan las actividades de diseño, instalación y desinstalación, montaje y mantenimiento de las estructuras puestas a la vista dentro de las instalaciones.

DESCRIPCION DE LA PROPUESTA
El Departamento de Gestión Ambiental es una estructura que hace parte del organigrama conresponsabilidades, estrategias, planes, prácticas, procedimientos y recursos para llevar a cabo los objetivos ambientales de la empresa. Su principal objetivo es identificar, evaluar, corregir y evitar los impactos ambientales producidos por las actividades propias de la empresa.

Su esquema busca el cumplimiento de la Política Ambiental de la empresa, la disminución de los riesgos y la generación de laimagen empresarial ambiental.

1. OBJETIVOS
GENERAL
Reconocer los aspectos que intervienen con el que hacer de la organización Ultradifusión Ltda. según la situación actual de la misma para el funcionamiento del Departamento de Gestión Ambiental.

ESPECIFICOS
>Reportar la conformación del Departamento de Gestión Ambiental ante la autoridad ambiental competente y a la comunidad pormedio de un boletín y en la página de Internet.
> Determinar las metas logradas con el montaje del sistema de gestión.
> Definir los métodos y un plan de manejo para el trabajo en la organización.
> Comunicar las acciones establecidas con la importancia a nivel legal.
> Proporcionar educación y enseñar a hacerlo al personal.
> Recolectar y analizar los datos generados durante la ejecución pormedio de informes mensuales.
> Incluir los aspectos positivos y/o negativos en el sistema de gestión
2. DESARROLLO DE LA PROPUESTA
Hoy día el desempeño ambiental de las empresas a nivel mundial es una característica incluida en al evaluación de desempeño de las compañías y esta en los modelos gerenciales como variable ambiental, y mejora los índices de rentabilidad internos.

Para hacerun consolidado de las actividades que pueden incluirse en el análisis de ese aspecto se requiere del Departamento de Gestión Ambiental por medio del cual y con figura visible pueda establecerse un sistema para la atención de asuntos ambientales, una Política Ambiental y mecanismos para la gestión ambiental ante las distintas dependencias gubernamentales.

Con un conjunto de recursos de diversaíndole que tienen como finalidad la protección, manejo y preservación del medio ambiente y de los recursos naturales renovables en un territorio especifico.

Sumado a la coordinación entre la dirección y los distintos actores institucionales: proveedores, colaboradores, arrendatarios por medio de los programas de educación y la comunicación de los logros alcanzados. La sede administrativa deUltradifusión Ltda. esta ubicada en Calle 129 No. 9 - 40 de Bogotá, D.C. Colombia con una bodega ubicada en el barrio Fontibón , estos dos sitios estarán cubiertos por el Departamento por medio de las acciones sobre la producción e instalaciones señaladas en otro color en el cronograma, sin embargo es de notar que el cubrimiento a nivel organizativo, conceptual y de responsabilidad se hará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Tecnologica y Ambiental
  • Tecnologa ambiental
  • Gestión ambiental- ambiental
  • tecnologa ambiental
  • Tecnologa Ambiental
  • Servicios Ambientales
  • servicios ambientales
  • servicios ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS