Adminstrativos

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
CAMPUS SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTA CRUZ
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS II
DOCENTE: INGRID ARGUETA

AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS

ESTUDIANTES:
Mendoza López, Jesús Ismael
Palacios Palacios, Denis Josué
Santos Agustín, Luis Fernando
Villatoro Pineda, Nery Rolando

Huehuetenango 11 de abrilde 2012

INDICE

Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS 5
Patrones de evaluación y control en Recursos humanos 5
AMPLITUD Y PROFUNDIDAD DE LA AUDITORIA 6
CONTABILIDAD Y BALANCE SOCIAL DE LOS RECURSOS HUMANOS 8
Clasificación de las cuentas sociales 9
Principales ítems de la auditoria de recursos humanos 11
CONCLUSIONES 15
RECOMENDACIONES16
BIBLIOGRAFÍA 17

INTRODUCCIÓN
El éxito de toda empresa se debe a la buena administración de todos sus recursos especialmente su recurso humano, puesto que son el motor de toda empresa, que depende de su buen desempeño así serán los resultados económicos, es por tal razón que surge una necesidad de poder evaluar, analizar y determinar ciertas acciones hacia este departamento de recursohumano, por ende la auditoria de recursos humanos posee como objetivo, determinar si el personal es el adecuado, si posee limitantes para poder realizar sus actividades, para determinar si realmente es rentable que la empresa posea cierto personal, entre otras variables que hacen que las empresas logren determinar la funcionabilidad óptima de su recurso humano
Se recabó información necesaria parapoder entender la importancia de la auditoria de recursos humanos, los aspectos que se toman en cuenta para poder aplicarla en cualquier escenario empresarial.
La auditoría de recursos humanos es utilizada por empresas que requieren de los servicios profesionales de una persona para poder determinar la rentabilidad y efectividad de los recursos humanos con los que la empresa cuenta en determinadoperíodo.

OBJETIVOS
* Identificar, analizar y ejecutar una auditoria de recursos humanos para el sector empresarial.

* Conocer el funcionamiento de una auditoria de RRHH .

* Clasificar los patrones de evaluación y control de RRHH.

AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS
Consiste en el análisis de las políticas y prácticas de personal de una empresa y la evaluación de su funcionamientoactual, seguida de sugerencias para mejorar.
El propósito principal es mostrar cómo está funcionando el programa, localizando prácticas y condiciones que son perjudiciales para la empresa o que no están justificando su costo, o práctica y condiciones que deben incrementarse. La auditoría es un sistema de revisión y control para informar a la administración sobre la eficiencia y la eficacia delprograma que se lleva a cabo.
Patrones de evaluación y control en Recursos humanos:
El sistema de administración de Recursos humanos necesita patrones capaces de permitir una continua evaluación y un control sistemático de su funcionamiento. Patrón es un criterio o un modelo que se establece previamente para permitir la comparación con los resultados o con los objetivos alcanzados. Por medio de lacomparación con el patrón puede evaluarse los resultados obtenidos y verificar que ajustes y correcciones deben realizarse en el sistema, con el fin de que funcione mejor.
Por lo general, se utilizan varios patrones en la evaluación y el control del sistema de Administración de Recursos humanos. Los tipos de patrones pueden ser:
* Patrones de cantidad: Son los que se expresan en números o encantidades, como número de empleados, porcentaje de rotación de empleados, número de admisiones, índice de accidentes, etc.

* Patrones de calidad: son los que se relacionan con aspectos no cuantificables, como métodos de selección de empleados, resultados del entrenamiento, funcionamiento de la evaluación del desempeño, etc.

* Patrones de tiempo: consisten en la rapidez con que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminstrador
  • Adminstrador
  • adminstra
  • adminstrativos
  • Adminstradora
  • adminstradora
  • Adminstrativo
  • adminstr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS