admintarcio

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
CLASIFICACION DEL TRABAJO Y REGLAS LABORALES.




Historia
El trabajo es referente a la actividad propia de una persona. Este término es conocido como el proceso existente entre la naturalezay el hombre. Según lo planteado por Karl Marx En este Proceso el hombre se enfrenta como un poder natural con la materia de la naturaleza.
En otras palabras; el trabajo es toda actividad humana quetransforma la naturaleza a partir de cierta materia dada.

El trabajo se clasifica en 4 partes fundamentales que son:

1. Trabajo concreto: El trabajo concreto es el trabajo que se invierte enuna forma determinada con un fin preciso y crea el valor de uso de da mercancía. Los tipos de trabajo concreto son tan variados como los valores de uso que producen, lo cual crea condicioneseconómicas para un amplio intercambio. El grado de eficiencia del trabajo concreto, fuente real de la riqueza de la sociedad, se mide por su fuerza productiva. Cuanto más elevada es la productividad deltrabajo tanto más valores de uso se crean en un tiempo determinado.

2. Trabajo complejo: El trabajo complejo es aquel en el cual se requiere de una preparación especial aquí los trabajadores soncalificados.la magnitud de mercancía producida por un trabajo complejo se determina por la cantidad de trabajo simple necesaria

3. Trabajo simple: En este tipo de trabajo no se requiere de unapreparación especial y sus trabajadores no son calificados . La cantidad de trabajo simple socialmente necesario determina, de hecho, la magnitud del valor de la mercancía.


4. Trabajo abstracto: En estetrabajo se observa trabajo del productor de mercancías, gasto de fuerza de trabajo humano en general, independientemente de su forma concreta y es el que crea el valor de la mercancía. Cualesquieraque sean las condiciones sociales, el trabajo constituye un desgaste de fuerza de trabajo.












REGLAS LABORALES.

Muchas organizaciones aplican clasificaciones del trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS