Admision buap

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
miReglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
TITULO PRIMERO
Disposiciones Generales
Artículo 1.- Es alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -en lo sucesivo la Universidad- quien, habiendo sido seleccionado a través del proceso de admisión, se inscriba en alguna de sus UnidadesAcadémicas cumpliendo con los requisitos establecidos por la Institución en el plan de estudios correspondiente. Artículo 2.- Este Reglamento tiene por objeto normar la admisión, permanencia y egreso de los alumnos de la Universidad, en los niveles de enseñanza media superior y superior. Artículo 3.- Los alumnos de la Universidad, estarán sujetos a los derechos y obligaciones que establecen la Leyde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Estatuto Orgánico y los Reglamentos que emanen de estos Ordenamientos. Artículo 4.- Los alumnos de posgrado, de educación continua y de educación a distancia estarán sujetos a lo establecido en el artículo anterior, al reglamento correspondiente y a las disposiciones emitidas por autoridad competente.

TITULO SEGUNDO
De la Admisión CapítuloPrimero
De los aspirantes
Artículo 5.- Todos los aspirantes a ingresar a los diferentes niveles educativos que imparte la Universidad, deberán sujetarse al proceso de admisión bajo el principio de igualdad de oportunidades, con la única salvedad de lo dispuesto en el presente Reglamento para los egresados de las Preparatorias de la Universidad con distinción al Mérito Académico, prevista por elmismo.

Artículo 6.- Para concursar en el proceso de admisión, deberán cumplir con los requisitos y procedimientos que se señalen en la Convocatoria que para tal efecto publique la Institución. Artículo 7.- Son requisitos indispensables para concursar en el proceso de admisión, los siguientes: a) b) c) Haber concluido el nivel inmediato anterior al que se solicita el ingreso. Presentar ladocumentación de carácter oficial que al respecto señale la convocatoria. Acreditar un promedio mínimo de 7 (siete) de calificación para los aspirantes provenientes de instituciones educativas del estado de Puebla. En el caso de los aspirantes provenientes de otras entidades federativas o de otro país, deberán acreditar como mínimo un promedio de 8.0 (ocho), o su equivalente para los extranjeros, enel nivel inmediato anterior al que solicitan el ingreso. Realizar el pago de derechos para el registro y exámenes de admisión. Presentar Certificado Médico de Salud expedido por el Hospital Universitario o por alguna institución oficial del sector salud dentro de los 30 días anteriores a la fecha de presentación. Cubrir los requisitos específicos que cada Unidad Académica determine para cada unode los planes de estudio que imparte.

d)

e) f)

g)

Artículo 8.- Los aspirantes a ingresar a la Universidad, únicamente podrán concursar para ingresar: a) b) c) d) A una Preparatoria. A una Preparatoria y una Subprofesional. A una Licenciatura. A una Licenciatura y una Subprofesional.

Capítulo Segundo
De la Selección de los Aspirantes
Artículo 9.- La selección de los aspirantes aingresar a la Universidad, tendrá dos modalidades: a) Para los aspirantes a ingresar a una Licenciatura o Sub-profesional, procedentes de las escuelas Preparatorias de la Universidad con distinción al Mérito Académico previsto en el presente Reglamento y que hayan concursado en el proceso de admisión, tendrán derecho a incorporarse a alguno de los planes de estudio que ofrece la Universidad, deacuerdo a las normas que rijan este procedimiento.

b)

Para el resto de aspirantes, la selección se hará de acuerdo a la mayor puntuación obtenida en los exámenes de admisión, ponderada con el promedio general obtenido en el nivel inmediato anterior al que solicita el ingreso.

Artículo 10.- En cada Unidad Académica se destinará hasta el 15% del total de su matrícula de ingreso de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admision Buap
  • GUIA DE EXAMEN DE ADMISION 2015 BUAP
  • Buap
  • Buap
  • Buap
  • BUAP
  • Buap
  • Buap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS