FACULTAD DE DERECHO
DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA

CURSO

ADMISIÓN DE PRUEBAS

PROGRAMA

GENERALIDADES
Concepto
1. Objeto de la prueba
2. Carga de la prueba
3. Procedimiento probatorio4. Medios de prueba
5. Sistema de apreciación probatorio

DE LA AUDIENCIA DE OFRECIMIENTO Y ADMISIÓN DE PRUEBAS
Ofrecimiento de pruebas
Admisión de pruebas

CONCEPTO. PRUEBA.
Del latínprobo, bueno, honesto y probandum, recomendar aprobar, experimentar, patentizar, hacer fe.

En sentido amplio, se designa como prueba a todo el conjunto de actos desarrollados por las partes, losterceros y el propio juzgador, con el objeto de lograr la obtención del cercioramiento judicial sobre los hechos discutidos y discutibles.

En sentido estricto, la prueba es la obtención delcercioramiento del juzgador acerca de los hechos, discutidos y discutibles, cuyo esclarecimiento resulte necesario para la resolución del conflicto sometido a proceso. En este sentido, la prueba es laverificación o confirmación de las afirmaciones de hecho expresadas por las partes.

Otra definición es “El acto procesal, mediante el cual el actor pone a disposición del tribunal juzgador los elementos deprueba con los que pretende comprobar su situación o acción, y el demandado a su vez pone sus respectivas pruebas a fin de comprobar sus excepciones o defensas, es el que corresponde a lo que CARNELUTTIllamaba la disponibilidad de la prueba. No basta que las pruebas existan, sino que es necesario, además, que las partes y el tribunal dispongan de ellas, es decir, presentarlas en el juicio para quesirvan de base a la sentencia y la normación de éste.”

1. Objeto de la prueba. Está constituido por los hechos dudosos o controvertidos que están o pueden estar sujetos a prueba.

El artículo777 de la LFT prescribe:

“Artículo 777.- Las pruebas deben referirse a los hechos controvertidos cuando no hayan sido confesados por las partes”.

La segunda parte de este artículo “cuando no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Admision de pruebas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Admision-De-Pruebas/1137798.html

MLA

"Admision de pruebas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Admision-De-Pruebas/1137798.html>.

MLA 7

"Admision de pruebas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Admision-De-Pruebas/1137798.html>.

CHICAGO

"Admision de pruebas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Admision-De-Pruebas/1137798.html.