Admision del paciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
► Admisión del paciente :

El servicio que atiende a los pacientes que serán aceptados en el hospital, procedentes del servicio de urgencia, de consultas externas, de la lista de espera o delpoliclínico.

► Servicio de Admisión - Tipos de Admision :

El procedimiento de Admisión está diseñado teniendo en cuenta las necesidades los pacientes.

► Admision de Pacientes Electivos: que sonaquellos que serán sometidos a una intervención quirúrgica, procedimiento diagnóstico o de otra índole a realizarse en forma planificada
► Admision de Pacientes de Emergencia: que son aquellos cuyacondición amerita su atención en el área de emergencia y/o Terapia Intensiva
► Admision de Pacientes para Cirugía Ambulatoria: quienes egresan el mismo día de su intervención, pudiendo ser pacientepara cirugía electiva o de emergencia.

► Normas de Admision :

Su médico tratante debe emitir una Orden de Admisión, donde se especificaran diagnóstico, días de hospitalización, procedimientos arealizar y honorarios profesionales.

En el caso de pacientes electivos, se realizará un presupuesto en base a su Orden de Admisión, la cual deberá consignar ante su compañía de seguros para la emisiónde una “Carta Aval” para su futuro ingreso.

Si cuenta con seguro médico, deberá cancelar en forma particular. El día del ingreso debe acudir al Servicio de Admisión, en planta baja a la horaindicada por su médico, a fines de agilizar todo lo relacionado con el proceso administrativo.

Debe llevar su Carta Aval o su Orden de Admisión, de acuerdo al tipo de ingreso (Por Seguro o particular).Allí se atenderá cada caso por orden de llegada y prioridad (lugar en plan quirúrgico, tipo de procedimiento, etc.), se verificará que toda su documentación esté en regla, se asignará una habitación adisponibilidad, se emitirán órdenes de laboratorio y radiología de ser requeridas, y se le informará a su médico tratante.

En caso de ingreso por la emergencia, la Clínica solicitará una “Clave...
tracking img