Admision y desahogo de pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Admisión y desahogo de pruebas
Las pruebas encarnan el punto medular para obtener una sentencia favorable, observe las formalidades para su adecuada admisión y desahogo |
Como una continuacióndel desarrollo del juicio ejecutivo mercantil mostrado en esta prestigiada publicación, se presenta la etapa del ofrecimiento y audiencia de desahogo de pruebas, de la cual la Lic. Adriana RamírezEstrada, especialista en Derecho Corporativo, señala los aspectos a cuidar al momento de su admisión y la forma en que deberá llevarse a cabo la audiencia, a fin de que las pruebas sean consideradas paraque se resuelva favorablemente al término del juicio.
Ofrecimiento y admisión
Contestada la demanda, y en caso de que ésta cumpla con los requisitos de tiempo y forma conforme al artículo 1400 delCódigo de Comercio (CCom), el juez la tendrá por presentada, y le dará vista al actor para que manifieste lo que a su derecho convenga. En el escrito correspondiente también solicitará se dicte el autoadmisorio donde el juzgador se pronunciará sobre su admisión o desechamiento, verificando que se cumplan todos los requisitos establecidos para el ofrecimiento de las mismas, en términos de losartículos 1399 y 1401 del Código referido y del Código Federal de Procedimientos Civiles, supletorio en materia mercantil.
En el mismo auto admisorio, el juez mandará abrir el juicio por un término de 15días para el desahogo de las pruebas que se hubiesen admitido, señalando el día y hora para el efecto; en el mencionado auto se determinará la forma en la cual las partes prepararán sus testimonialesindicando la forma en la que serán citados los testigos, así como de las confesionales y periciales correspondientes. Adicionalmente, el juez podrá imponer las medidas de apremio a cargo de las partesque considere oportunas cuando no cumplan con lo mandado en el auto admisorio de pruebas en los términos y forma previstos.
Las pruebas se ofrecerán expresando claramente el hecho o hechos que se...
tracking img