1. APORTACIONES DE LAS ESCUELAS CIENTÍFICAS Y RELACIONES HUMANAS A LA SUBÁREA DE ADMISIÓN Y EMPLEO
Antes de conocer las contribuciones de las escuelas del pensamiento administrativo al proceso deadmisión y empleo, consideramos pertinente que tengas una noción de algunos conceptos de admisión; comprendas cuál es el objeto e importancia de la admisión y empleo y conozcas el desarrollo históricode la selección de personal.
1.1 DEFINICIONES DE ADMISIÓN Y EMPLEO
a)  El objetivo de seleccionar, es evitar o eliminar aquellos que no tienen las cualidades necesarias para un trabajo o para losrequerimientos de la organización". (Bahn)
b) "La selección es la acción de escoger a ciertas personas entre varias". (Sikula)
c)  "Los solicitantes deben de ser seleccionados en términos deconocimientos, habilidades, aptitudes, e intereses requeridos para desempeñar el puesto". (Heneman)
d)  "El proceso de escoger entre una serie de candidatos, de dentro y fuera de la organización, al que másconvenga y se adapte al puesto actual o a los puestos futuros". (Konntz)
e)  "Lograr que todos los puestos sean cubiertos por personas idóneas de acuerdo a una adecuada -planeación de recursosfuturos". (Arias)
Ahora bien, seria conveniente que analizaras las distintas definiciones, y tú desarrollarás una propia.
De lo anterior, se puede concluir que el objetivo e importancia del proceso deadmisión y empleo son los siguientes: el objetivo del empleo radica en lograr que los puestos desocupados en la organización sean cubiertos por personal idóneo, el cuál es escogido entre una serie decandidatos reclutados. Los parámetros para elegir al personal son entre otros; conocimientos, experiencias y habilidades, requeridas para desempeñar la función de puesto de una manera adecuada. Losrequisitos del puesto son elaborados en la planeación de Recursos Humanos. Considerando las características que requiere el puesto, por ejemplo si deseamos contratar un Químico Analista, el área de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Admision y empleo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Admision-y-Empleo/3284976.html

MLA

"Admision y empleo" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Admision-y-Empleo/3284976.html>.

MLA 7

"Admision y empleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Admision-y-Empleo/3284976.html>.

CHICAGO

"Admision y empleo." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Admision-y-Empleo/3284976.html.