Admisión Hospitalaria

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
CONCEPTO DE ADMISION HOSPITALARIA:
Admisión Hospitalaria es el área encargada de la gestión de pacientes, desde su ingreso hasta su egreso del hospital, se encarga de:
  * Programación de laconsulta externa mediante el manejo de las agendas electrónicas.
  * Asignación de camas
  * Transferencias del usuario de un servicio a otro.
  * Manejo de las listas de espera: quirúrgica, consultaexterna y hospitalización y programación quirúrgica.
Para facilitar al usuario los trámites administrativos en la obtención de los servicios que solicita, cuenta con recepcionistas ubicadas en laventanilla única en donde se interrelaciona con otras áreas para coadyuvar en una atención oportuna y de calidad.
Del latín patĭens (“padecer”, “sufrir”), paciente es un adjetivo que hace referencia aquien tiene paciencia (la capacidad de soportar o padecer algo, de hacer cosas minuciosas o de saber esperar).
El término suele utilizarse para nombrar a la persona que padece físicamente y que, por lotanto, se encuentra bajo atención médica. Por ejemplo: “El paciente fue internado en este hospital durante esta mañana y horas más tarde debió ser sometido a una intervención quirúrgica ante lagravedad de las lesiones”, “Hoy voy a llegar tarde a casa: todavía tengo diez pacientes en la sala de espera”, “Soy paciente del Doctor Rubro Vich desde hace quince años”.
. Atención de Urgencia       [pic]

EGRESO HOSPITALARIO
1Se define como "urgencia" toda atención inmediata, no programada, brindada a un paciente no hospitalizado ni con cita previa, en cualquier instante de las veinticuatro horasdel día de cualquier día, por justificarlo así su aparente grave estado de salud, ya que de acuerdo con el sentir del paciente o de sus acompañantes o del médico que lo refiere, está en serio peligrosu vida o integridad física.   El afectado no tiene que pedir cita, acude y se le atiende; en algunas clínicas y áreas, este servicio no funciona las 24 horas del día ni todos los días de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admision hospitalaria
  • Admision Hospitalaria
  • Admision Hospitalaria
  • reporte de admision hospitalaria de toco
  • Atencion De Enfermería En Admisión Hospitalaria
  • Admision Y Egreso Hospitalario Del Paciente
  • Procedimiento de admision por emergencia hospitalaria
  • Tipos de admisión hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS