admisnistracion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Introducción
La administración surge hace miles de años y con el tiempo ha evolucionado, de tal forma que se crearon nuevos conceptos para su mejor utilización; se han definido enfoques que ayudanaoptimizar el buen manejo de la administración, y también una serie de procesos específicos para su buen funcionamiento. Describiremos los tipos de empresas, así como los tamaños de las mismas,susactividades y sus fines; y también hablaremos a cerca de los distintos tipos de personas y los fines de las empresas.

1. Administración y su evolución cronológica
Época primitiva
Losprincipiosde la administración datan desde la época primitiva, en esas épocas los habitantes se organizaban mediante tribus, las cuales se asignaban tareas de cacería, pesca, es a partir de esas ideas quesecomienza a visualizar el trabajo de los individuos en términos grupales para el logro de un objetivo general.

Época agrícola
Comenzó a partir del uso del suelo para el cultivo de flores yalimentos,lo que permitió el abandono de las actividades nómadas de los pobladores, siendo así la agricultura la principal forma de sustento durante este periodo.

Época grecolatina
Dentro de esteperiodosurgió la esclavitud, método por el cual las civilizaciones sometían a la gente que empleaban en sus actividades, la esclavitud en algún momento fue funcional pero al ser un medio de represiónyescarmiento físico por el incumplimiento y/o desobediencia de las tareas, el nivel de productividad era nulo al haber descontento e insatisfacción en los esclavos, culturas como la romana fueronlosprincipales ejemplos de lo representativo de estas actividades.

China
Fueron cuatro los imperios antiguos que más presentaron progresos en el desarrollo administrativo: el egipcio, el griego, elromano yel chino. En china el pensador Confucio presentó y realizó los elementos de crecimiento en el sector administrativo, se desempeñó en la política y el estado en gran cantidad de tareas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admisnistracion
  • Admisnistracion
  • Admisnistracion
  • Admisnistracion
  • admisnistracion
  • admisnistracion
  • admisnistracion
  • admisnistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS