admistacion

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
CASOS PRÁCTICOS
1. Identifique en el siguiente párrafo:
a) La definición del problema. Es conocer la importancia que la firma de Paz tiene para los efectos prácticos de la erradicación de la pobreza de la población y la modernización del aparato Estatal.
b) La hipótesis. Suponiéndose que cuanto mayor es la eficiencia y eficacia en la ejecución de las políticas económicas, tanto mayor sonlos beneficios que obtiene la población minimizando su pobreza.
c) El objetivo. Erradicación de la pobreza de la población y la modernización del aparato Estatal.
d) La conclusión. El estudio indico que la modernización del Estado afecta directa y positivamente a la población, por cuanto permite un mayor desarrollo, especialmente en el área rural.
e) Variables y. Pobreza y modernización.
f)Unidades de análisis. La pobreza.

2. Para conocer la importancia que la firma de la Paz tiene para los efectos prácticos de la erradicación de la pobreza de la población y la modernización del aparato Estatal se quiso saber cuáles serían las relaciones existentes entre ellos, desde el punto de vista económico y funcional. Suponiéndose que cuanto mayor es la eficiencia y eficacia en la ejecuciónde las políticas económicas, tanto mayor son los beneficios que obtiene la población minimizando su pobreza. El estudio indico que la modernización del Estado afecta directa y positivamente a la población, por cuanto permite un mayor desarrollo, especialmente en el área rural.
Identifique el siguiente párrafo:

a) La definición del problema. la importancia y peso relativo de cada uno de losfactores de la producción (recursos humanos, tecnológicos e insumos) utilizados en la generación de la energía eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación
b) La hipótesis. Suponiéndose que cuanto mayor es la participación del recurso humano en la producción de energía, tanto menor serán los volúmenes de producción energética producida.
c) El objetivo. Identificar las relaciones existentesentre ellos, desde el punto de vista económico y funcional.
d) La conclusión. El estudio indico que la participación del recurso humano menos calificado, afecta directamente la producción energética, por cuanto ésta se torna altamente deficiente, principalmente en la distribución del fluido eléctrico a nivel nacional.
e) Variables y. Relaciones, económicos y funcional.
f) Unidades de análisis.Energía Eléctrica.

Para conocer la importancia y peso relativo de cada uno de los factores de la producción (recursos humanos, tecnológicos e insumos) utilizados en la generación de la energía eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación, se quiso saber cuáles serían las relaciones existentes entre ellos, desde el punto de vista económico y funcional. Suponiéndose que cuanto mayor es laparticipación del recurso humano en la producción de energía, tanto menor serán los volúmenes de producción energética producida. El estudio indico que la participación del recurso humano menos calificado, afecta directamente la producción energética, por cuanto ésta se torna altamente deficiente, principalmente en la distribución del fluido eléctrico a nivel nacional.

3. “Guatemala segundolatinoamericano en violencia”. De conformidad con un informe publicado recientemente, Guatemala, ocupó el segundo lugar en índices de criminalidad y violencia en 1996, comparado con los demás países sudamericanos, superado solamente por Colombia con un índice de 89 muertes violentas por cada cien mil habitantes. Guatemala reporta 49, seguida por México y Brasil con 20 cada uno. Las entrevistas alMinisterio de Gobernación, Organismo Judicial y Centinelas del Barrio, corroboradas con las estadísticas consultadas, muestran a Guatemala con un creciente índice de violencia, según el estudio realizado entre 1992 a 1996 inclusive. Conforme a lo descrito por el informe, que pretendía establecer la preeminencia que ocupa Guatemala en violencia, y su relación con los índices económicos, la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admistacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS