Admistracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización del Tiempo de Trabajo
Noviembre 2003

Edición Nº°2

Lugar de Edición INACAP Capacitación
Número de Serie MAT-0500-00-000

4

Nuestra Filosofía
Capacitar a nuestros colaboradores, entregando herramientas para reforzar y desarrollar competencias y habilidades inherentes a su cargo actual, esperando mejorar su desarrollo profesional y su calidad de vida. La suma de lasactividades de capacitación relacionadas en la malla de formación general, deberá permitir desarrollar su carrera profesional.

Nuestro Compromiso
Transformar a nuestros colaboradores en profesionales de las Artes Culinarias y profesionales de los Servicios Globales, a través de un nuevo concepto de enseñanza, el que ha sido modificado y pensado para desarrollar nuestro futuro. Esto permitirá formaral alumno en un ambiente académico de excelencia, con las exigencias propias del mundo laboral y las necesidades de Sodexho. Este moderno método de enseñanza garantiza la formación integral la formación integral delos nuevos profesionales, que conformarán los equipos de los diferentes servicios a entregar.

Nuestra Visión
De futuro, proporcionando la asistencia y apoyo que permita mantener anuestros colaboradores competentes y capacitados para la entrega de un servicio a la vanguardia del mercado, contribuyendo al crecimiento interno de la organización.

Nuestra Misión
Ser un apoyo en la gestión de nuestras operaciones, entregando las herramientas y competencias necesarias a nuestros colaboradores, para contribuir a satisfacer las, necesidades y expectativas de nuestros clientesinternos y externos.

ÁREA GASTRONOMÍA, HOTELERÍA Y TURÍSMO

Página 3 de 17

¿QUE IMPLICA EL TIEMPO EN MI VIDA? Algo para reflexionar … Un profesor de ética, lleva a su clase varios objetos y los coloca en su escritorio. Cuando da comienzo a la clase toma un frasco grande y vacío de mayonesa y procede a llenarlo con unas cuantas piedras de regular tamaño. Entonces pregunta a sus estudiantessi el frasco está lleno. Todos dicen que sí. Entonces el profesor coge una bolsita de municiones medianas y la vacía en el frasco y agitando poco a poco las municiones van llenando los espacios vacíos entre las piedras. De nuevo pregunta si el frasco está lleno. Todos respondieron, riéndose, que ahora sí. El Profesor toma ahora una bolsita de arena y la va vaciando en el frasco mientras lo sacudeun poco. La arena termina de llenar los espacios vacíos. "Ahora bien - dice el profe - quiero que reconozcan y entiendan que esto es como sus vidas. Las piedras grandes son las cosas importantes (sus familias, sus socios, su salud, sus hijos), cosas que cuando todo lo demás se pierde todavía llenarán sus vidas. Las municiones representan cosas que cuentan algo menos, como su trabajo, su casa, suautomóvil. Y la arena sería todo lo demás, las cosas insignificantes en sus vidas. Si ustedes llenan el frasco primero con la arena, no habrá espacio para las piedras y las municiones. Lo mismo ocurre con vuestras vidas. Si pierden su tiempo y energía en nimiedades nunca quedará espacio para las cosas que realmente deben importarles. Ocúpense primero de las piedras y municiones, lo que más importa.Establezcan prioridades, el resto será pura arena." Pero entonces, un estudiante se levanta toma el frasco que todo el mundo, incluido el profesor, consideran totalmente lleno y procede a vaciar una lata de cerveza dentro del mismo. Por supuesto la cerveza rellenó los intersticios sobrantes dentro del frasco y verdaderamente dejó el frasco ahora sí, totalmente lleno. Entonces es importanteadministrar bien el tiempo…

ÁREA GASTRONOMÍA, HOTELERÍA Y TURÍSMO

Página 4 de 17

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y EFICIENCIA PERSONAL Administración del tiempo en el trabajo Antes de entrar de lleno en el tema de la administración del tiempo, es conveniente que usted compruebe como está su gestión personal en este aspecto, para lo cual lo invitamos a que responda el siguiente cuestionario,...
tracking img