Admistracion

Páginas: 32 (7991 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

Mercado de capitales, sistema financiero, productos activos y pasivos
TEMA:

CATEDRA:
CONTABILIDAD
ALUMNA:
DAÑOBEYTIA BRUNO, Liz, Paola
CICLO:
III
TURNO:
NOCHE

HUANCAVELICA – PERU

INTRODUCCIÓN

En materia económica un mercado es el lugar o área donde se reúnen compradores y vendedores para realizaroperaciones de intercambio,
Los mercados financieros pueden ser: mercados monetarios y mercados de capitales.
Los mercados monetarios están integrados por las instituciones financieras, que proporcionan el mecanismo para transferir o distribuir capitales de la masa de ahorradores hacia los demandantes (prestatarios).
En Venezuela el mercado monetario está regulado por la Superintendencia de Bancosy Otras Instituciones Financieras, mediante la Ley General de Bancos.
Los mercados de capitales están integrados por una serie de participantes que, compra y vende acciones e instrumentos de crédito con la finalidad de que los financistas cubran sus necesidades de capital los inversionistas coloquen su exceso de capital en negocios que generen rendimiento.
En Venezuela el mercado de capitalesestá regulado por la Comisión Nacional de Valores, a través de la Ley de Mercado de Capitales. Esta Ley regula la oferta pública de valores, cualquiera que éstos sean, estableciendo a tal fin los principios de organización y funcionamiento, las normas rectoras de la actividad de cuantos sujetos y entidades intervienen en ellos y su régimen de control.

Los cambios son propios de la evoluciónhistórica de los pueblos pero los apreciados últimamente se distinguen de los sucedidos en otros periodos de la historia, la intensidad de ellos, advertidos fundamentalmente en el campo de la tecnología y la informática produce un elevado envejecimiento de los bienes de capital, convertidos en obsoletos no por el normal desgaste de su uso, sino porque son desplazados por otros bienes más sofisticados.Por ello que hay máquinas que quedan anticuadas antes de ser puestas en servicio.
La alumna.

Este trabajo va dedicado a mi madre cita por apoyarme en mis estudios superiores y darme todo el apoyoNecesario para poder culminar con mis metas y así Ser un gran profesional en mi carreraCONCLUSIÓN
La Carta de Crédito es un documento utilizado como instrumento para realizar intercambios entre personas, principalmente en el comercio exterior, aunque éste no es su único uso.
Las partes necesarias en una transacción llevada a cabo usando una Carta de Crédito son: El comprador u ordenante del crédito, el cual solicita la apertura de un crédito; el vendedor o beneficiario del crédito,quien ha de cumplir con la obligación de entregar la mercancía en los términos acordados; el Banco Emisor de la Carta de Crédito, así como otros bancos que se encargan de entregar el dinero al beneficiario, de notificarle el crédito a su favor, etc.
Lo que garantiza una Carta de Crédito es que el pago por los productos enviados a un comprador en cualquier parte del mundo se hará dentro de lascondiciones y términos bajo los cuales fue acordado, así como con el debido diligenciamiento, trámite y recepción de los documentos requeridos en la transacción.
Su ventaja principal radica en que aporta confianza a las transacciones comerciales. Si un comprador, por ejemplo, paga la mercancía por adelantado, corre el riesgo de que ésta no le llegue en las condiciones acordadas, a la vez que para elvendedor puede resultar muy costoso enviar una mercancía sin la seguridad de recibir el pago a cambio.
En el comercio internacional, personas de distintos lugares del mundo y con distintas costumbres e idiosincrasias, llevan a cabo, sin siquiera conocerse, procesos de intercambio, caso en el cual pueden tener la seguridad de que cualquier intercambio llegará a feliz término gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admistracion
  • Admistracion
  • Admistracion
  • admistracion
  • Admistracion
  • Admistracion
  • admistracion
  • Admistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS