Admistracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de género lirico: es un género literario en el que el autor quiere expresar todos sus sentimientos y emociones respecto a un ente u objeto de inspiración. Suele utilizar como formahabitual el verso y la primera persona. El presente, pasado y futuro se confunden. Comunica las más íntimas vivencias del hombre, lo subjetivo. Comunica estados anímicos.

En este género, el autor abre sumundo interior. Se expresa básicamente a través de versos, pero también se puede manifestar en prosa, pues lo que la define es la expresión de sentimientos. La máxima expresión del género lírico esel poema. El poema es un conjunto de versos reunidos en estrofas. Los rasgos más importantes de la lírica son la musicalidad, el simbolismo y la evocación.
Poesía: Forma poética que expresatradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión, ambas ideas como manifestaciones de la experiencia del yo.
Canción: composición en verso que se canta. Música con que se canta estacomposición.
Oda: Una oda es una composición poética del género lírico en la cual se expresa la admiración exaltada por algo o alguien; según el tema que se cante, puede ser sagrada, heroica, filosófica,amatoria. En general se aplica a todo poema destinado a ser cantado.
Himno: Un himno es una poesía, canción o texto narrativo que, al igual que la oda, expresa sentimientos positivos, de alegría ycelebración. La palabra deriva del griego ὕμνος (_hymnos_) que significa "una canción de alabanza". En un principio fue una composición coral, para después perpetuarse como género de poesía latina enla Edad Media.
Elogio: Alabar o mostrar admiración por una persona o cosa
Epigrama: El epigrama, del griego antiguo _ἐπί-γραφὼ_ (literalmente, "sobre-escribir", o "escribir encima"), es unacomposición poética breve que expresa un solo pensamiento principal festivo o satírico de forma ingeniosa.
Égloga: composición poética en la que pastores dialogan apaciblemente sobre sus aspectos y...
tracking img