Admitancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Admitancia
Es Magnitud que expresa la facilidad de paso de una corriente eléctrica en un circuito; es inversa de la impedancia y se mide en siemens. (Símb. Y).
Es la relación entre los fasores de corriente y voltaje de un elemento de dos terminales. La admitancia puede ser:
Real: se la denomina conductancia.
Imaginaria: se la denomina susceptancia.
Real e imaginaria: una magnitud compleja.Admitancia de algunos elementos:
Bobina: 
Condensador: 
Resistor: 

Capacitancia
Propiedad de un conductor eléctrico, o grupo de conductores, que es medida por la cantidad de cargas eléctricas separadas que pueden ser almacenadas en ella por unidad de cambio en potencial eléctrico. Capacitancia también implica una asociación de almacenamiento de energía eléctrica. También se define, a laCapacitancia como una propiedad de almacenar carga eléctrica entre dos conductores, aislados el uno del otro, cuando existe una diferencia de potencial entre ellos.
Conductancia
Se denomina Conductancia eléctrica (G) de un conductor, a la inversa de la oposición que dicho conductor presenta al movimiento de los electrones en su cuerpo, es decir que la Conductancia Eléctrica es la inversa de laResistencia Eléctrica.
Aunque la conductancia eléctrica está relacionada, pero no se debe confundir, con la conducción, que es el mecanismo mediante el cual la carga fluye, o con la conductividad, que es una propiedad del material.
La unidad de medida de la conductancia en el Sistema internacional de unidades es el Siemens.

Conductividad
La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpopara permitir el paso de los electrones, los mismos que forman a su paso una corriente eléctrica.
La conductividad es la inversa de la resistividad, por tanto, y su unidad es el S/m (siemens por metro) o Ω-1·m-1. Usualmente la magnitud de la conductividad (σ) es la proporcionalidad entre el campo eléctrico  y la densidad de corriente de conducción:

Intensidad de cuerpo eléctrico
La cargaeléctrica de los cuerpos altera el espacio que los rodea. La magnitud que mide esta alteración en un punto determinado es la intensidad del campo eléctrico en dicho punto. Se define como la fuerza ejercida sobre la unidad de carga positiva situada en ese punto. 

Intensidad de flujo
Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en elinterior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, sellama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

Impedancia
 Es una magnitud que establece la relación (cociente) entre la tensión y la intensidad de corriente. Tiene especial importancia si la corriente varía en el tiempo, en cuyo caso, ésta, la tensión y la propia impedancia se describen con números complejos o funciones del análisis armónico. La partereal de la impedancia es la resistencia y su parte imaginaria es la reactancia. El concepto de impedancia generaliza la ley de Ohm en el estudio de circuitos en corriente alterna (AC).

Flujo magnético
 (representado por la letra griega fi Φ), es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobre la cual actúa y el ángulo de incidenciaformado entre las líneas de campo magnético y los diferentes elementos de dicha superficie. La unidad de flujo magnético en el Sistema Internacional de Unidades es el weber y se designa por Wb (motivo por el cual se conocen como weberímetros los aparatos empleados para medir el flujo magnético). En el sistema cegesimal se utiliza el maxwell (1 weber =108 maxwells).
[Wb]= [V] · [s]1

Inducción...
tracking img