Admmi 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
1. ¿Qué entiende por sistemas de información? Dé tres ejemplos.
PROCESA
DATOS
VALOR: USUARIO
INFORMACION
ENTRADAS
OBTIENE

Un SI es un sistema en donde interactúan personas, software, hardware y redes; con el objetivo de almacenar información y difundirla, esto con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones. (Concepto Propio)

Un sistema de información (SI)es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:

Elementos de un sistema de información.
* Personas.
* Datos.
* Actividades o técnicas de trabajo.
* Recursos materiales engeneral (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).
Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.
Ejemplos deSI:
* “GESTCULT versión 1.0: Sistema de gestión de información de actividades culturales”, diseñado bajo demanda del Ministerio de Cultura, el mismo fue diseñado haciendo uso, al unísono, de varias herramientas informáticas como: MySql versión 4.0, para el diseño de la base de datos y el lenguaje PHP, HTML, CSS y JavaScript, para el diseño de la interfaz de usuario. Este sistema ha sidoconcebido para su consulta a través de Internet. (García, 2008).

* “Sistema de información para apoyar la gestión normativa en instituciones de Educación Superior”, desarrollado por un colectivo de investigadores pertenecientes a la Universidad Industrial de Santander, Colombia. (Gómez et all., 2008). El sistema ofrece diferentes facilidades que van a permitir a las instituciones que lo adopten,plasmar su autonomía universitaria y además les permitirá manejar de forma más eficiente la información normativa. El sistema ha sido concebido para su consulta a través de una intranet. Otro ejemplo lo constituye el sistema de información sectorial y a dos niveles (nacional y territorial) creado por el Ministerio de Educación de Colombia con el objetivo de ser el proveedor oficial de la informaciónnacional sobre educación, a través de los sistemas SINEB y SNIES, de educación básica y superior, respectivamente. (Ministerio de Educación de Colombia, 2009).

* “GESIMED: Sistema de información para la red de bibliotecas médicas en Villa Clara”, el sistema fue diseñado haciendo uso de herramientas de programación como MySql, servidor Web apache versión 1.3, intérprete de PHP, entre otras,el sistema se presenta en formato Web y sustentado por una base de datos. (Estévez et all., 2008).

2. ¿Cuál es el concepto de tecnologías de la información y las comunicaciones? Dé tres ejemplos.
Las TIc son las herramientas que permiten el funcionamiento adecuado de un Sistema de Información. (Concepto Propio)

* La tecnología de información (TI), según lo definido por la asociaciónde la tecnología de información de América (ITAA) es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.” Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información.
Ejemplos de SI:
*Internet.
* Redes.
* Servidores.

3. Cuál es la relación entre sistemas de información y tecnologías de la información.
La relación existente entre es que las Tecnologías de la Información son las herramientas que permiten el funcionamiento adecuado de un Sistema de Información.

4. ¿En qué radica la importancia de los sistemas de información?
Yo pienso que la importancia de los...
tracking img