Admn

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La importancia del cinturón de seguridad y las leyes de newton
Primera ley es el principio de inercia: tendencia a que un cuerpo siga su estado de movimiento, mientras no se le aplique una fuerza.Luego siendo el rose del aire y la silla, una fuerza tan despreciable que si chocaras sin cinturón de seguridad, seguirías con tu velocidad, y por ende, chocarías.
Esto explica que el principio dela inercia es la base del cinturón de seguridad esto depende de la trayectoria del impacto por decir de atrás es el impacto entonces la inercia reacciona y te lanza para adelante y luego por elimpacto tan fuerte el cuerpo o la masa reacciona al principio y eso explica el cinturón de seguridad y su importancia.


Las tres leyes de Newton del movimiento son todas las leyes físicascentralizadas en las relaciones entre: fuerza, velocidad, masa y aceleración. La segunda ley de Newton se puede aplicar para comprender la eficacia del uso de cinturones de seguridad para evitar lesiones.

ElCinturón de Seguridad


En este ejemplo se pude ver la colisión de dos autos aquí hay dos autos que se impactan en la misma dirección la ley de la inercia actúa haciendo que la fuerza que llevabanimpacten llevando a los dos autos a una colisión inminente levantándolos y a los dos sujetos impulsándolos fuera del auto.



Aquí se puede observar a un auto impactándolo de un costado es casiigual que el otro en este se puede apreciar que el otro auto lo choca a un costado llevando al pasajero afuera del auto rompiendo el parabrisas o estrellándose con la puerta

Importancia del cinturónde seguridad


En este ejemplo se observa al auto impactado de atrás aquí la reacción de los pasajeros debió ser para adelante si el impacto fue demasiado fuerte pudieron recibir lesiones en lacolumna y sin el cinturón de seguridad pudieron morir por un impacto demasiado fuerte en la cabeza por eso es la importancia del cinturón de seguridad.

La primera ley de Newton La Inercia
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • Admn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS