Admniatración documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA NUEVA ADMINISTRACIÓN

La administración documental, en un principio es entendida como la actividad de Archivar Documentación da a entender a aquellas personas ajenas a esta actividad como; “unaactividad aburridora, jarta y en algunas ocasiones como el castigo”.

Básicamente desde tiempos atrás y en muchas empresas, la labor de archivar documentación era una actividad para aquellaspersonas que de una u otra manera era castigada (por alguna razón o simplemente sin razón), funcionarios que carecían de capacitación en cuanto a dicho oficio. Se hacía empíricamente, se desarrollaba sinninguna norma y se “amontonaba” en cualquier lugar.

Históricamente la documentación ha sido la memora institucional de toda empresa y para su manejo se requiere de personal idóneo que lleve a cabolas funciones que corresponden a esta actividad. Día a día y como se ha podido apreciar en los medios de comunicación y por voz populi, la archivística a tomado mayor fuerza e importancia en todaempresa, inclusive en nuestros hogares ya se manejan archivos físicos o virtuales.

Las comunicaciones han crecido tan rápido en los últimos 10 años que la niñez actual ya nacen con un Chip incorporadopara el manejo del computador, cosa que anteriormente se requería de tiempo y capacitación para el aprendizaje de la máquina de escribir, hasta existía una cátedra llamada MECANOGRAFIA, en donde sedebían elaborara cantidad de planas para alcanzar la perfección en el manejo del teclado y no cometer errores ya que no se permitían los tachones, sobre todo en lo contable, hoy en día no, simplementeborra con el mismo teclado cuantas veces sea necesario y listo.

Día a día las cosas van evolucionando y la archivística no se queda atrás, hoy ya no se habla (en términos archivísticos) de manejode documentación sino de ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL.

Desde el momento en que se comienza a redactar una comunicación, escrito, ofició carta, etc. ya comenzamos a hacer uso de la Administración;...
tracking img