admninistracion

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
EL ABORTO

“Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.
Aborto es la terminación del embarazo antes de las veinticuatro semanas de gestión o antes de que el feto pueda sobrevivir al ambiente externo del útero
Tiene retraso menstrual de uno o dos meses, después de haber tenido relaciones sexuales con un varón, puede presentar dolores Seconsidera que cuando la persona ha tenido tres a mas embarazos que generalmente los aborta en el tercero o cuarto mes, se le hace el diagnostico de aborto habitual.
CAUSAS DEL ABORTO: Se considera que cuando la persona ha tenido tres a mas embarazos que generalmente los aborta en el tercero o cuarto mes, se le hace el diagnostico de aborto habitual.
COMPLICACIONES DEL ABORTO
Entre las complicacionesdel aborto, podemos enumerar los siguientes
-Hemorragias intensas o persistentes que pongan en peligro la vida de la persona.
-Infecciones por utilizar equipo mal esterilizado, complicándose con infección generalizada en todo el cuerpo, llamado septicemia, o infecciones del peritoneo o abdomen, en las trompas de Falopio que pueden dejar como secuelas, esterilidad permanente o la muerte.” (1)Se caracteriza por la brusca expulsión del saco del feto ya que esto produce hemorragias intensas e infecciones. Esta expulsión afecta las trompas de Falopio que pueden dejar como secuelas, esterilidad permanente o incluso la muerte.
Se considera cuando hay abortos intercalados con nacimientos normales, puede sospechar factor genético. Siendo necesario investigar los cromosomas de la mujer ydel varón.
El aborto es la terminación de un embarazo o la expulsión del feto ya sea provocado, espontaneo o por medio de las plantas abortivas, cuyas consecuencias van más allá de las posibles consecuencias postoperatorias, las mujeres deben conocer sobre lo que piensan realizar o lo que han realizado.________________________________________________________________________________________________


Jiménez Vargas J., López García, G
4ta. Edición
Editorial prensa española
Impreso en España 1975
Pág. 75, 76


EL ABORTO


“El aborto es la terminación de un embarazo antes que el feto pueda sobrevivir afuera del útero de la madre.
-El aborto provocado se hace para interrumpir un embarazo no deseado un embarazo complicado que pone en peligro la vida de la madre.
-El abortoespontaneo ocurre de forma natural debido a complicaciones medicas

ABORTO ASPONTANEO: Es frecuente, especialmente en el primer trimestre del embarazo, pero puede suceder todavía en el segundo trimestre.
-Puede ser que el ovulo fecundado sea defectuoso y que la naturaleza se encargue de eliminarlo.
-Cuando la madre tiene debilidad, desnutrición o anemia. Porque la madre es muy joven ytodavía su útero no se ha desarrollado lo suficiente
-Porque la madre tiene una enfermedad infecciosa, lo más frecuente siendo por infección urinaria
-Porque la madre y él bebe tienen sangre de diferente tipo.
El aborto provoca sangrado y dolores abdominales tipo cólicos.” (2)


Muchas mujeres que quieren abortar se meten sondas en el cuello de la matriz. Resultan muchas complicaciones: fuerteshemorragias, infecciones y rupturas del útero, que pueden matar a la madre o dejarla muy enferma. Son varias las causas que pueden provocar un aborto natural
Además del dolor y de las complicaciones ocasionadas por el aborto, casi siempre la mujer está sola, se siente resentida, desconfiada, culpable, aunque en el fondo lo hace porque cree que le podrá dar a este niño lo que necesita para vivirdignamente.
El aborto hecho en buenas condiciones técnicas y de higiene es muy caro, por lo cual la mayoría de las mujeres que abortan lo hacen en pésimas condiciones con lo cual la conducta hacia el aborto es un paso que al aplicarlo se debe realizar en buenas condiciones.
________________________________________________________________________________________________

Branwein,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admninistracion
  • admninistracion
  • Ppios De Admninistracion
  • Fundamentos De Admninistracion
  • admninistracion
  • Admninistracion
  • admninistracion
  • Admninistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS