Admnistración de unidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
BATALLÓN DE MILICIA
BATALLA DE BOCACHICA

ADMINISTRACIÓN DE UNIDADES DE LA MILICIA

Maracay, Julio 2011


PELOTÓN

Definición

Un pelotón, en el ámbito militar, es una pequeña unidad. El número de elementos que componen un pelotón varía, de acuerdo a la doctrina imperante en cada país, e incluso,de acuerdo a la organización de determinada arma. En algunos países puede haber pelotones de varias armas, mientras que en otros se limitan a la infantería. El tamaño del pelotón hace que las relaciones que se generan entre los miembros sean estrechas, similares a las de una clase de la escuela. Los pelotones se pueden agrupar, de acuerdo a su organización, en compañía o secciones y se puedendividir en patrullas, secciones o escuadras.
En lo que respecta al pelotón de la milicia, tiene como misión acercarse al enemigo mediante el fuego y la maniobra para destruirlo y/o capturarlo, repeler su asalto por medio del fuego, el combate cercano y el contra ataque, generalmente, está conformado por un grupo entre 60 y 120 milicianos(as), ya que las funciones y su estructura es distinta.Comandante del Pelotón.

De forma general, los deberes del Comandante de la Unidad de Milicia, son:
 Supervisión
 Disciplina
 Voluntad
 Colaboración
 Vocación De Trabajo
 Ejemplo
Enfatizando en algunas de estas funciones, refiere el Manual de Campaña del Ejército MC-102-2, que el Comandante de Pelotón es responsable por la disciplina, entrenamiento, control y empleo táctico de suunidad.
Entrena a sus jefes subordinados y los utiliza al máximo en el cumplimiento de la misión.
Enfatiza el desarrollo de la iniciativa, auto confianza y capacidad profe¬sional de parte de sus jefes subordinados; suministrándoles la guía necesaria y per¬mitiéndoles libre acción en la realización dé sus tareas específicas o asignadas.
Supervisa el comportamiento de los individuos que seencuentran bajo su comando y ejerce acción positiva para corregir cualquier deficiencia comprobada o posible. Además, es responsable de todo el armamento y equipo que le haya sido asignado a su unidad.
El Sargento de Pelotón cumple los deberes que le sean asignados por el Comandante de Pelotón. Lo ayuda en el control de su unidad, asumiendo el mando de ella en su ausencia y supervisa el abastecimientode municiones.

Expediente Individual del Soldado

El enrolamiento es ahora obligatorio desde los 18 hasta los 60 años, si bien no hay límite de edad máxima para incorporarse a la Milicia Territorial, está previsto organizar unos 1217 Batallones, de los cuales el Área Metropolitana de Caracas cuenta con 22 que se incrementaran hasta alcanzar 60. Para el reclutamiento y organización de estasunidades, se utiliza como centro de actividades, a la "parroquia" que es la menor unidad político-territorial constitutiva del municipio. Venezuela tiene 2570 parroquias en los 335 municipios de los 23 Estados (Provincias) y el Área Metropolitana, en este sentido, los interesados deberán dirigirse a las Oficinas de Registro y Control; con fotos tipos carnet y fotocopia de la cédula de identidady llenar la Planilla de Ingreso a la Milicia Nacional Bolivariana (Ver anexo A).
Por otra parte, al personal de tropa, se le elabora un registro, denominado “Expediente Individual del Soldado”, el cual es una herramienta administrativa utilizada con finalidad de reunir la documentación necesaria para tener un control y acceso directo de cualquier información que se requiere de un II/TT. En esteorden de ideas, dicho expediente comprende:
Filiación de alta (S.R.FF.AA.NN): En la información referida a su condición de ingreso como militar profesional, siendo Sin Referencia (SR y Fuerza Armada nacional (FFAANN).
Hoja de entrevista personal: Es aquella donde se encuentran los datos personales del soldado.
Filiación del soldado AY-FL-I
Boleta médica de conscripción: Comprende el...
tracking img