Admnistracion y sus antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos

Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, logrando una mayor efectividad en sus actividades, es por eso que siempre ha requerido de laadministración.
Época primitiva
Los miembros de las tribus trabajaban en actividades de caza, pesca y recolección. Se ejercía la autoridad para la toma de decisiones importantes. Existió la división detribus por edades y sexo. Al trabajar el hombre en grupo, surge la administración como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere de la participación de varias personas.
Sedividen los trabajos por ejemplo: la caza del mamut uno solo no podía entonces empiezan a trabajar en grupo para un resultado eficiente.
Periodo agrícola
Se caracteriza por la aparición de laagricultura y la vida sedentaria. La organización social se vuelve tipo patriarcal. La caza, la pesca y recolección pasaron a tener un lugar de carácter secundario en la economía agrícola de subsistencia.Aparece el Estado que se vuelve el inicio de la civilización donde surge la ciencia, la literatura, la religión, la organización política, la escritura y el urbanismo. El trabajo colectivo y los pagosen especie eran bases en las cuales se apoyaban estas civilizaciones.
El código de Hammurabi el grado de comercio de babilonia y aspectos de la administración como operaciones crediticias, lacontabilidad de los templos y el archivo de una gran casa de comercio.
Empieza la vida sedentaria, que junto con el Estado son mandados a grandes tareas bajo una organización para construir grandescivilizaciones.

3

Antigüedad grecolatina
Aparece el esclavismo la administración se oriento hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria. El esclavocarecía de derechos en cualquier labor de producción.
En esta época a la gente se le compraba para ser esclavos y ejecutar las labores que se le pedían sin derecho a descanso o privilegios.
Época...
tracking img