Admnistracion

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Sistema de información entre “Agente- principal”
En cualquier forma de organización económica existe dos partes: el principal y el agente. El principal es el responsable por la conducción de laorganización. El agente realiza ciertas acciones por el principal (delegación de autoridad). Los intereses del principal y del agente son divergentes.
A traves de los sistemas de información se crea unaplataforma de información para la toma de decisiones y lo más importante, que al implementarla se logra ventajas competitivas frente a la competencia. Los sistemas de información son de gran utilidaden la relación “Agente- principal”, debido a que nos ayuda a obtener información precisa y en su justo momento.
Daniel cohen: Define un sistema de información es un conjunto de elementos queinteractúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa.
Laudon: Define un sistema de información como un conjunto de componentes relacionados que recolectan, procesan, almacenan ydistribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control de una empresa.
Ambas definiciones expresan que a través de los sistemas de información se obtiene información que ayudan en el proceso detoma de decisiones y el control de una empresa.
A través de un buen sistema de información, el principal puede asegurarse que la información entregada por el agente sea la correcta, además de quefacilita el trabajo al agente para presentar los informes a sus superiores. Mientras más organizada sea esta área, menores son los riesgos tomados por la empresa, para salvaguardar los recursos.Separación y control de “Propiedad y dirección”
Mediante el sistema de agencia es necesario separar la PROPIEDAD del negocio de la función DIRECCION.
Mcconnell define como separación de la PROPIEDAD YDIRECCION el hecho de que el grupo de personas que obtiene el control de la propiedad de la corporación (accionistas) es diferente del grupo de dirección (directores y ejecutivos).
Jordi Alberto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • ADMNISTRACION
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • admnistracion
  • Admnistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS