Admnistracion

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Empresas Ganadoras y

Empresas Perdedoras

Alfred A. Marcus

Grupo editorial Norma









Índice



✓ Introducción

✓ Descripción General del Libro

✓ Justificación de los enfoques de la Administración relacionadas con el libro

✓ Conclusión

✓ Bibliografía

































Introducción



Enel mundo de hoy las empresas son muy competitivas para mantener una buena posición en el mercado, se vuelve necesario todo lo que implica mantener un éxito constante en el mismo, innovando cada día para optimizar su desempeño o de lo contrario entraría en un ciclo interminable de fracasos.

El libro empresas ganadoras y empresas perdedoras, escrito por Alfred A. Marcus, veremos diferentespanorámicas para poder discernir entre las estrategias convenientes o no a desarrollar para mantenerse en la cima y mediante procesos dar percepción a las pautas de hoy en día para que una empresa sea emprendedora.

En este trabajo se pueden apreciar distintos puntos, como son:

✓ Descripción del libro, y contenido del libro.


✓ 4 características al éxito que son:


➢ Un LugarVentajoso


➢ Agilidad


➢ Disciplina


➢ Enfoques


✓ Enfoques administrativos aplicados al libro Empresas ganadoras y Empresas perdedoras.


Dando a conocer lo esencial de cómo mantenerse en pie, en las diferentes etapas que se ve involucrada una empresa.















Descripción General del Libro

La investigación cuidadosa ydetallada realizada para las compañías exitosas tienen que tener la capacidad de establecer un equilibrio entre destrezas complementarias y a veces contradictorias: agilidad para encontrar los mercados correctos, enfoque y disciplina para tener éxito, y después nuevamente agilidad para reenfocarse y adaptarse a medida que los mercados cambian. El libro en si es en base directa de cómo mantenerse enequilibrio en un mercado tan competitivo de hoy en día.

El libro es creado por el coeditor de once libros y numerosos artículos, el experto Alfred A. Marcus, quien ha sido consultor y ha trabajado para compañías como la 3M, CORNING, EXCEL ENERGY, GENERAL MILLS E IBM.

*Su portada da una impresión de negatividad y positivismo a la vez, resaltando una frase: “Los 4 secretos del éxitoempresarial sostenible y por qué algunas compañías fracasan” que da a entender que aquí en este libro se podrá encontrar respuestas a grandes enigmas del mercado de hoy en día.

*El cuerpo del libro se divide:

En primer plano por un prefacio que abarca una hoja del libro. Luego le sigue una introducción que se sub-divide en 1-ganar y perder en forma sostenida. 2- Compañías que dieron o no dieron enel blanco. Además de eso, tiene cinco partes que la conforman los temas como Compañías Ganadoras, Compañías Perdedoras, conclusión, reconocimientos y fuentes. Estos engloban un total de 475 páginas para el conocimiento al éxito.

*Su contraportada se enfatiza en una interrogante que da participe a su portada, y se relacionan entre sí.

“¿Qué hace que las grandes empresas ganadoras sigantriunfando año tras año, mientras que otras a pesar de su fama, presenten resultados poco halagadores?”. Probablemente no sea lo que usted piensa o lo que ha leído. Para encontrar la respuesta, el experto en estrategia empresarial Alfred A. Marcus, sistemáticamente midió el desempeño de las 1000 corporaciones estadounidenses más grandes e identificó a aquellas empresas ganadoras, que han superadocontinuamente el promedio de sus industrias durante toda una década 1992-2002. Ahora bien, el profesor Marcus quiere destacar que cualquier compañía puede tener algunos años buenos, pero mantenerse en la senda del éxito es más difícil.

Las empresas ganadoras poseen 4 características que las llevan al éxito continuo, que son: UN LUGAR VENTAJOSO, AGILIDAD, DISCIPLINA Y ENFOQUE.





Un Lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • ADMNISTRACION
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • admnistracion
  • Admnistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS