Admnistrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OMPI excluye derechos webcasting de los de radio y televisión

Acordaron excluir los derechos a la transmisión audiovisual a través de internet, de los de la radio y televisión.Ginebra (EFE).- Los países de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) acordaron excluir los derechos del "webcasting", como se denomina a la transmisión audiovisual a través de internet,de los de la radio y televisión, informaron hoy fuentes de la institución.
La directora general de la OMPI, Rita Hayes, expresó hoy su satisfacción por la conclusión final alcanzada por ladecimocuarta sesión del comité permanente de derechos de autor y derechos conexos de la OMPI, concluida en Ginebra.
Hayes indicó que esa cuestión constituía un punto de discordia en los trabajos preparatoriosa la asamblea general de la OMPI, que se celebrará en Ginebra en septiembre próximo, y que examinará las cuestiones de la protección de las señales de trasmisión y de la lucha contra la piratería.
En2005, la asamblea general ya desaprobó la propuesta de Estados Unidos que pretendía proteger todos los derechos de las transmisiones audiovisuales, incluidas las efectuadas por internet.
Tras laúltima decisión del comité, los 183 países miembros de la OMPI deberán elaborar dos textos distintos, uno sobre obre "organismos de radiodifusión tradicionales" y otro sobre "webcasting".
"Esadiferenciación permitirá que la OMPI avance en el terreno de los medios más tradicionales, como la radio y la televisión, al tiempo que deberemos educar sobre las nuevas tecnologías puesto que muchos paísesnecesitan saber más sobre ese tema", explicó Hayes.
De momento, la OMPI no ha acordado una definición precisa del "webcasting", reconoció la representante, quien también indicó que "los países tampocosaben qué derechos deben tener los productores que usan las nuevas tecnologías y cómo regularlos".
Otra dificultad concierne al tiempo de vigencia de esos derechos, ya que algunos países proponen...
tracking img