Admnistrador

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
1.- ¿Que es el aprendizaje?
Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
2. ¿Qué es la enseñanza?
Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos o mejordiscentes y el objeto mirtha de conocimiento.
3.- ¿Que elementos intervienen en el proceso de enseñanza?
* Capacidad.
* Esfuerzo.
* Tiempo.
* Calidad de recursos.
4. ¿Qué elementos intervienen en el proceso de aprendizaje?
En el proceso de aprendizaje intervienen muchos factores, de los cuales algunos son intrapersonales y otros socios ambientales. En el proceso deenseñar-aprender intervienen todos globalmente, con una interconexión dinámica.
5. ¿Qué se entiende por auto aprendizaje?
Estrictamente hace referencia a aprender uno mismo en un acto auto reflexivo, de la misma manera en que automóvil es el que se mueve a sí mismo, y autodidacta es quien se enseña a sí mismo. De allí que para referirse al aprendizaje llevado a cabo por uno mismo, sea más adecuado utilizar eltérmino aprendizaje autónomo.

Ernesto Mondragón Valdez. Preparatoria Virtual IVEI.
1.- ¿Qué y cuáles son las inteligencias múltiples?
Es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes.Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".
2.- Menciona un ejemplo de cada una de las inteligencias múltiples
Inteligencia Lingüística: La que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios

Inteligencia Musical: Conocida comúnmente como “buen oído”, es el talento quetienen los músicos, los cantantes y los bailarines. La fuerza de esta inteligencia innata varía de una persona a otra.

Inteligencia Lógica Matemática: En algunas llamadas sociedades primitivas, la lógica, las matemáticas y la ciencia no parecen ser primeras vistas fundamentales para la cultura. Este ámbito de la inteligencia se emplea de formas diferentes: regatear y comerciar, formularcalendarios para medir el tiempo y estimar con exactitud cantidades y distancias depende de la inteligencia lógico-matemática, ejemplo esta que los mejores pensadores lógicos – matemática fueron Galileo Galilei e Isaac Newton.

Inteligencia Espacial: La resolución de problemas espaciales se aplica a la navegación y al uso de mapas como sistema notacional. Otro tipo de solución a los problemasespaciales, aparece en la visualización de un objeto visto desde un ángulo diferente y en el juego del ajedrez. También se emplea este tipo de inteligencia en las artes visuales.

Inteligencia Corporal: La inteligencia Kinestésica está vinculada con la capacidad para controlar nuestro cuerpo en actividades físicas coordinadas como la deportiva, la danza, las habilidades manuales, entre otras. A través dela inteligencia Kinestésica corporal adquirimos información que, por efecto del movimiento y la vivencia, se convierte en aprendizaje significativo

Inteligencia Emocional: la inteligencia emocional no es nada más que la fuerza de carácter para vencer los obstáculos que se le presentan en la vida a los seres humanos y van mezcladas con la madurez, un ejemplo positivo de cuando emocionalmenteeres inteligente es sacarle provecho a las malas experiencias, sin que estas derrumben tu vida personal. Por decir: que pierdas a una persona a quien estimas mucho, si eres emocionalmente inteligente, podrás superar esa pérdida dado a que tu inteligencia te permite controlar tus emociones. si dominas tus emociones podrás dominar a los demás, inclusive podrás tener más control sobre la felicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admnistrador
  • admnistrativo
  • admnistrador
  • Enfoques Admnistrativos
  • REDACCION ADMNISTRATIVA
  • Derecho Admnistrativo
  • Derecho Admnistrativo
  • Mabuales admnistrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS