Admoinistracion

Páginas: 28 (6882 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
TITULO TENTATIVO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

NOMBRE Y APELLIDOS DE AUTOR

Ruth Jessica Cruz Ayamamani

NOMBRE Y APELLIDOS DEL DIRECTOR Y ASESOR DE TESIS

Asesor: Lic. Mario Coyla Zela

INTRODUCCION:

La empresa es considerada por su trayectoria en el mercado y por su crecimiento en el mismo es por todo ello que CHEPY`S es una marca representativa en la ciudad dePuno, que pretende llegar a toda la población, ya que todos las personas son consumidores de helados y el objetivo de cada empresa heladera es poder satisfacer y posicionarse en los distintos segmentos.

CHEPY’S es una marca que se ha sabido ganar a pulso el reconocimiento, ya que no cuenta netamente con un marketing rico en publicidad y caro, sino utiliza el marketing Viral que por la calidady sabor del helado acompañado de la atención al cliente que permite que se dé un Marketing de boca que se refleja en la publicidad de tu a tu donde los que han probado los helados Chepys siempre suelen recomendarlo a conocidos o amigos.

La atención al cliente se basa en la interacción, por lo tanto el foco debería estar puesto en la efectividad, no en la eficiencia. Esa es la forma de hacer desu relación con el cliente una ventaja competitiva.

La atención al cliente es un proceso encaminado a la consecución de la satisfacción total del cliente, así como también atraer cada vez un mayor número de clientes por medio de un posicionamiento, tal que lleve a estos realizar gratuitamente la publicidad de persona a persona.

Se considera importante la temática de la ventaja competitivadentro de la atención al cliente, ya que esta sería una característica que le permitiría a la empresa eludir a la competencia y poder obtener de esta forma un rendimiento superior..

La estructura del presente trabajo consta de V capítulos:

En el capítulo I se refiere al planteamiento del problema, antecedentes y los objetivos de la investigación. En el capítulo II se desarrolla el MarcoTeórico, conceptual, que dará consistencia y respaldo técnico a la investigación, también se realiza la formulación de hipótesis.

En el capítulo II, se establece la metodología de investigación, donde se ha considerado la población y muestra, los métodos y las técnicas que se ha utilizado para la ejecución del presente trabajo. En el capítulo IV, se muestra la información relacionada a lacaracterización del área de investigación.

En el capitulo V, se sustenta los resultados obtenidos referentes a los objetivos del trabajo de investigación, además se efectúan la verificación de las hipótesis y finalmente se tiene las respectivas conclusiones y recomendaciones.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, ANTECEDENTES Y OBEJTIVOS DE LA INVESTIGACION

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Hoyen día las empresas de la región se preocupan cada vez más por la atención de sus clientes, y el sector de heladerías no es la excepción, CHEPY’S se caracteriza por su personal de gente joven, quienes podrían desarrollar mejor su capacidad de atención al cliente, ya que la forma de venta de la heladería es receptiva.

La venta receptiva es un modelo antiguo y se sabe que tiene pocasposibilidades de aumentar la oferta, y no se consigue una buena relación con el cliente. También el ambiente de la empresa es una parte importante para lograr una mejor atención del cliente. El personal debe dar una buena impresión, debe lograr que el cliente se sienta relajado y cómodo, el cliente debe recibir la atención adecuada.

En el cumplimiento de su misión la heladería CHEPY’S viene presentandoalguna deficiencias dentro de la atención que se brinda al cliente por lo que se requiere realizar una evaluación para establecer si existe o no una ventaja competitiva frente a la competencia.

Conocida una parte de la realidad de esta empresa, para la determinación del problema se han analizado:

El personal que brinda atención al cliente, recibe una mínima capacitación para brindar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admoinistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS