Admon de centro de computo

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2009
UNIDAD IV

Metodos para la determinación de capacidades y configuración del equipo de computo
El punto inicial en un proyecto acerca de la decisión de los equipos de cómputo son los requerimientos de tamaño y capacidad. Ya que un sistema de computo puede ser apropiado para un carga de trabajo e inadecuado para otro.

Dentro de las características relevantes a considerar están las siguientes:* Tamaño de la memoria interna
* Velocidad del ciclo de procesamiento
* Números de canales para entrada, salida y comunicación
* Características de los componentes de comunicación
* Tipos y números de unidades de almacenamiento auxiliar que se le pueda agregar
* Apoyo del sistema y software de utilerías que se proporciona o esté disponible

Usualmente, las necesidades desoftware vienen determinadas por las necesidades del propio sistema, tales como tamaño de memoria interna, puertos de comunicación, capacidad de disco y el uso de dispositivos de almacenamiento externo.

Medición y evaluación de computadoras:

* Pruebas de equipo: Es la aplicación de programas para emular el trabajo real de procesamiento de un sistema de cómputo. Estos programas de prueba permitensometer a una mezcla de trabajo la carga proyectada de los usuarios también demuestran las técnicas de almacenamiento de datos y también permiten probar funciones especificas realizadas por el sistema. Estas pruebas se pueden hacer tanto en equipos en línea o por medio de telecomunicaciones.
* Diseño de programas sintéticos: Es un programa escrito para practicar con los recursos de cómputo deuna forma tal que permita al analista imitar la carga de trabajo esperada y determinar los resultados.

Factores financieros: La adquisición y pago de un sistema se maneja usualmente por medio de uno de los 3 métodos (renta, alquiler, compra).

* Renta: La renta de equipos de cómputo es adecuada para usar a corto plazo generalmente de uno a doce meses; tanto el usuario como el proveedor tienela opción de cancelar la renta mediante un aviso anticipado.
* Alquiler: Un alquiler es un compromiso de uso de un sistema por un tiempo específico, generalmente de 3 a 7 años. Se determinan con anticipación los pagos y no cambian durante todo el periodo del alquiler
* Compra: Este método es el más usual y es el que se ha incrementado al aumentar los costos del alquiler y disminuir elprecio de los equipos de cómputo.

Mantenimiento y soporte: Un factor fundamental sobre el hardware se refiere al mantenimiento y soporto del sistema después de su instalación.

* Fuente del mantenimiento: Una vez que el sistema se ha entregado e instalado existe un periodo de garantía durante el cual el proveedor es responsable de su mantenimiento. Usualmente es de 90 días, aunque está sujeto alos términos del contrato. Después de ese tiempo el comprador tiene la opción de obtener el mantenimiento de varias fuentes. La más común es la empresa con la cual se adquirió.
* Términos: Este se refiere a los lineamientos bajo los cuales operara el contrato en el cual se especifica algunos aspectos como mano de obra, refacciones, etc.
* Servicio y tiempo de respuesta: El servicio demantenimiento resulta útil, solo si esta disponible cuando sea necesario.

Evaluación de Alternativas para la adquisición de un paquete de software
Muchas organizaciones necesitan adquirir paquetes de software para determinados fines, por ejemplo: elaboración de nóminas, control de contabilidad, control de producción, etc. Cuando la organización se enfrenta a estos retos, en la mayoría de ocasionesrealizan una “evaluación” que solo se centra en el aspecto de precio y por supuesto, eligen al más barato.
Si a lo anterior agregamos que en pocas ocasiones se toma en cuenta al usuario final, que se supone operará el software, encontramos que finalmente se compra sin objetivos claros y, por tanto, con muy pocas posibilidades de un uso efectivo de tales paquetes.
Algunos paquetes, al no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clase 1 Admon de centros de computo
  • Admon En Centros De Computo
  • Centros de Computo
  • Centro De Computo
  • Centro De Computo
  • Centro de cómputo
  • centro computo
  • cENTRO DE COMPUTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS