Admon de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COPARMEX

Ensayo:

COPARMEX, una empresa dedicada al apoyo de pequeñas, medianas empresas así también la ayuda a las personas que quieren iniciar un nuevo negocio en apoyo delM.I. Gabriel Aceves Salcido nos mostro el ABC fiscal para nuevos emprendedores.

Cabe destacar que la exposición del tema no fue nada pesada por lo tanto interesante y de muchaayuda a la hora de querer abrir un nuevo negocio, nos mostro los aspecto básicos de un emprendedor, entre el más importante: saber vender, sin esta característica simplemente nopodríamos iniciar un nuevo negocio y por lo tanto no podríamos llegar a ser emprendedor, a su vez mostro que no solo es recibir dinero, si no hay que saber adminístralo, que tendremos gastospara mantener nuestro negocio en pie entre ellos están los famosos impuestos.

Otro punto que Gabriel toco, fue las diferentes personas morales, sus pros y contras de cada una deellas y también las características de las personas físicas.

Para nuestro nuevo negocio necesitaríamos apoyo externo para que pueda manejar nuestro dinero o asesorarnos parahacerlo nosotros mismos, asi mismo también menciono que los mismos contadores podrían ayudarnos legalmente a pagar menos impuestos, pero que abría que invertir para un buen contador ya que“No todo contador es un contador”.

Mostro algunas formas de sobrellevar una contabilidad, como un balance general, estados de resultados entre otros.

En general, la materialexpuesto fue de importancia, y algo que me llamo la atención fue una frase que repetía, si no seguido, si varias veces, “todo se puede”, se refiere que hay miles de formas de llevarla contabilidad de un pequeño negocio, hay cosas que uno en particular no sabe que también hay personas que podrían ayudarnos, quitarnos esas vendas de los ojos y salir adelante.
tracking img