Admon de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA PREVISION
La mayoría de los emprendimientos fracasan por no estar preparados para una crisis. Ven tan solemnemente concebida a su idea quepierden la noción de los imprevistos y creen que la estrategia ganadora es invencible. Lamentablemente no existe Tal cosa.
Todo el tiempo estamos recibiendo mensajes quedemuestran que no hay absolutamente nada que podamos controlar desde que la globalización se apoderó de las comunicaciones. Está más al alcance, y por ende se generanmás movimientos. Al Haber flujo tenemos que prever el reflujo, que Como si lo anterior fuera poco tampoco viene proporcional ni necesariamente en el sentido exactamentecontrario. Toda una nueva oleada de oportunidades, pero también una gran incertidumbre.
Es por eso que el plan B no es un signo de debilidad. Dejó de ser elsalvavidas de los perdedores para pasar a ser la garantía del astuto. Naturalmente debe ser un plan B, y no mezclarse en importancia con el proyecto original. No podemosdedicarle más tiempo a la alternativa secundaria que a la primaria porque estamos no solo presuponiendo un fracaso si no incluso aportando a que suceda.
La previsiónadministrativa descansa en una certeza moral o probabilidad seria. La que será tanto mayor cuanto más pueda apoyarse en experiencias pasadas propias o ajenas y cuanto máspuedan aplicarse a dichas experiencias, métodos estadísticos o de cálculo de probabilidad.
ETAPAS:
* Objetivos: Es la fijación de metas.
* Investigación: Esencontrar las técnicas adecuadas, para el cumplimiento de los objetivos.
* Cursos alternativos: Adaptación genérica de los medios encontrados, a los fines establecidos.
tracking img