Admon De Empresas

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
¿Qué es pensamiento empresarial?
. Aprobación de la política laboral.

Desaprueban la actual política laboral con un contundente 74.6%, me sorprende que no haya sido el 100%, porque los señores empresarios no están conformes con las amplias facilidades que le da este gobierno neoliberal que, con su política anti laboral al pobre trabajador se le exige en demasía, no tiene estabilidad, se ledespide en cualquier momento, no figura en planilla, no tiene condiciones laborales apropiadas, los sindicatos prácticamente no existen.

Inclusive, hace unos meses los empresarios reclamaban la reducción de las vacaciones (que son 30 días) y más horas de trabajo (fuera de las 8 horas), menos mal que ese pedido no prosperó.

5. Aprobación de la politica tributaria.

Desaprobado con el81.7%. Acá en este punto no es por apoyar a los empresarios, pero sí les doy la razón por lo siguiente: hay mucha informalidad, el ente recaudador no se da abasto para cobrar a todos, por lo que opta por lo más fácil, aumentar con más impuestos a los formales y a éstos últimos se les coacciona duramente.
Mayor fortaleza y mayor debilidad del Perú para desarrollar actividades empresarias yproductivas.
Mayor fortaleza
-Recursos naturales: 48%
- Creatividad e innovación: 20.4%
Mayor debilidad
- Inestabilidad jurídica: 47.5%
- Inestabilidad política: 37.5%

Vamos por partes: a) Mayor fortaleza.
La madre naturaleza ha sido generosa, el Perú es rico en recursos naturales: minerales, petróleo, el mar, bosques, gas; recursos extraídos yexportados más no transformados, ésa es nuestra desgracia, el no contar con industria y tecnología propia para aprovechar y administrar mejor nuestros recursos.
En cuanto a la creatividad e innovación, está comprobado que los peruanos somos emprendedores y creativos por cuanto por la falta de empleo uno se la tiene que ingeniar para sobrevivir, es por eso que las pequeñas y micro empresas (PYMES)son las que dan mayor mano de obra.
b) Mayor debilidad. La inestabilidad jurídica, ya comentado en un punto anterior, se refiere a que no hay reglas de juego claras para la inversión, no se puede dar una ley para que al día siguiente se la esté derogando. Necesitamos inversionistas que vengan con dinero fresco.
El poder ejecutivo, poder legislativo y el poder judicial son institucionestotalmente cuestionadas y carentes de toda garantía.
La inestabilidad política se refiere no sólo a la actitud dubitativa de la clase gobernante sino a la clase política en general que están en dimes y diretes todos
los días, imagínense cuando la oposición quería un tiempo atrás vacar al actual presidente, en esas condiciones:
¿podrían los empresarios trabajar y planificar tranquilamente?, ¿cómonos veían de afuera los potenciales inversionistas?
Principal problema de su empresa en la actualidad.

- Competencia desleal: 37.1%
- Cargas tributarias: 34.2%

Acá la competencia desleal proviene generalmente de la informalidad: copias ilegales de libros, discos compactos, programas de computadoras, videos de películas, prendas de vestir, además del contrabando y los comerciantesinformales que no pagan impuestos; causan millones de dólares en pérdidas a las empresas legalmente establecidas que pagan sus obligaciones tributarias.
Las cargas tributarias ya lo hemos comentado, son un problema que asfixia y desmotiva al empresario. El estado actúa también como el ente recaudador, para equilibrar su presupuesto opta por la salida fácil...aumenta los tributos.
¿ La empresa comoente económico básico?
Una empresa es aquella que tiene un capital, trabajo y talento humano para llevar a cabo una actividad, a prestar un servicio, cumpliendo claro está con algunas condiciones, en primer estancia escoger el tipo de la sociedad, basándose en las siguientes características: cantidad de socios, razón social capital, responsabilidad, reglamentar el nombre y la labor a realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon De Empresas
  • admon de empresas
  • Admon de empresa
  • Admon de empresa
  • Admon De Empresas
  • Admon. De Empresas
  • Admon De Empres
  • Admon De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS