Admon de empresas.

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Manual de Organización del área de Compras

INDICE
INTRODUCCION 3
ANTECEDENTES 4
FILOSOFIA 5
MARCO JURIDICO 6
ATRIBUCIONES 7
ESTRUCTURA ORGANICA 8
ORGANIGRAMA FUNCIONAL 9
DESCRIPCION DE PUESTOS 11
POLITICAS 14
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS 15

INTRODUCCION
En la empresa LASA en el departamento de Compras se ha observado que no se tienebien planteado las funciones y los niveles jerárquicos, por tal motivo se han tenido muchas deficiencias en el área, teniendo a su vez una baja productividad por lo tanto el objetivo de tener el 100% de calidad no se ha podido cumplir, esto afecta a demás áreas de la organización y a los objetivos de la misma ya que si no hay un buen convenio con proveedores y calidad en la materia prima, no esposible tener la confianza de los clientes en consumir nuestros productos.
Este manual tiene como propósito hacer más eficiente y tener más controlado el departamento de compras, así mismo dar a conocer las funciones de cada uno de los integrantes del área, y proporcionar información mas detallada de las actividades que realizan cada uno. Este documento es la observancia general, comoinstrumento de información y consulta.
Es un medio que muestra la estructura orgánica y diferentes niveles jerárquicos que conforman el área de compras. Su consulta permite identificar con claridad las funciones y responsabilidades, y así evitar duplicidad de funciones; conocer las líneas de comunicación y de mando; proporcionar los elementos para alcanzar la excelencia en el desarrollo de sus funciones;elementos indispensables que le permitirán al área tener un control y mayor eficacia en todas las actividades que se realicen en la misma.
Por ser un documento de consulta frecuente, este manual deberá ser actualizado cada año, o en su caso, cuando exista algún cambio orgánico funcional al interior de esta unidad, por lo que cada una de las personas que integran el departamento de compras,deberán aportar la información necesaria para este propósito.

ANTECEDENTES
Laboratorios Azteca S.A. de C.V. fue fundado por Don Adolfo E. Autrey Dávila el 30 de Septiembre de 1949 con el objeto de tener una planta dedicada a la fabricación de productos de formulación de la familia Autrey como el “Ungüento Balsámico del Dr. Adolfo Autrey” . Posteriormente se crea la línea de Material de Curación LASAy las líneas de Perfumería como María Bárbara, Anabella y Golba

El presente manual de organización representa un avance del supuesto desarrollo adquirido a través de los años de la empresa, cabe mencionar que los artículos antes mencionados van de, la mano con el área de compras, ya que la fabricación de productos dentro de su rama anteceden al objetivo principal de la organización.
La actuallínea de productos, es el resultado de la antecedencia de los mismos en el mercado, más cabe mencionar que dentro de la industria farmacéutica han adquirido preferencia por los consumidores, en diferencia con la oferta y demanda pronunciada hacia nuestros productos, es necesaria la autonomía de la empresa por eso que se convirtió al actual LASA (Laboratorios Azteca) y por consecuente sigue enmarcha el objetivo de la organización con el fin de cumplir satisfactoriamente el objeto de la misión.

FILOSOFIA

Misión

Somos una empresa mexicana que busca sobrepasar las expectativas de nuestros clientes, satisfaciendo sus necesidades, por medio de servicio, innovación, fabricación y distribución de productos de belleza y salud.

Nos apoyamos en nuestros proveedores, para que junto connuestros clientes formemos una cadena de valor. Nuestra fortaleza es radicar en nuestra gente, en su crecimiento cualitativo y en nuestros valores.

Dentro del área de compras nuestro objetivo principal es la buena adquisición de bienes para el desarrollo de nuestros productos delegando las tareas y procesos para el buen funcionamiento del área a través de empleados especializados para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon De Empresas
  • admon de empresas
  • Admon de empresa
  • Admon de empresa
  • Admon De Empresas
  • Admon. De Empresas
  • Admon De Empres
  • Admon De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS