Admon De Fondos Para El Retiro

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
* Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). Son entidades financieras especializadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para administrar los fondos para el retiro de los trabajadores. Canalizan los recursos provenientes de las cuentas individuales que perciban en los términos establecidos por las leyes de seguridad social, y administran a las Sociedades de InversiónEspecializadas en Fondos para el Retiro (Siefore).
Las Siefores se dedican a invertir los fondos para obtener  los más altos rendimientos. Son supervisadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), y reguladas por la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro. También están sujetas a las disposiciones y reglas emitidas por el Banco de México.
* Instituciones deseguros. Son instituciones que se obligan a resarcir un daño, cubriendo de manera directa o indirecta una cantidad de dinero en caso de que se presente un evento futuro e incierto, previsto por las partes, contra el pago de una cantidad de dinero llamada prima.
Las operaciones de seguros se dividen en tres tipos: vida, daños o accidentes y enfermedades.
Son supervisadas por la ComisiónNacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la cual emite circulares y oficios mediante los cuales establece reglas y requerimientos, y se rigen por lo dispuesto en la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros (LGISMS). El Banco de México emite Reglas a las que deberán sujetarse.
* Instituciones de fianzas. Son instituciones especializadas en realizar contratos a través de los cuales secomprometen a cumplir con una obligación monetaria, judicial o administrativa ante un tercero, en caso de que el obligado original no lo hiciera. Las fianzas se clasifican en los siguientes ramos: fianzas de fidelidad, fianzas judiciales y fianzas generales o administrativas.
Las instituciones de fianzas son reguladas y supervisadas por la CNSF y se rigen por lo dispuesto en la Ley Federal deInstituciones de Fianzas.
* Arrendadoras financieras. Son sociedades anónimas especializadas en la adquisición de determinados bienes, cuyo uso o goce temporal lo conceden a una persona física o moral (su cliente) por un plazo preestablecido, recibiendo de dicho cliente como contraprestación una cantidad determinada. Al vencimiento del contrato, las personas físicas o morales que han hecho uso ogoce temporal de los bienes arrendados pueden:
-        Comprar  los bienes a un precio inferior a su valor de adquisición
-        Prorrogar el plazo para continuar con el uso o goce temporal, pagando una renta inferior a la pactada anteriormente en el contrato
-        Participar con la arrendadora financiera en el precio de la venta de los bienes a un tercero, en las proporciones y términosque se convengan en el contrato

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encargado de supervisar que la operación de los sectores asegurador y afianzador se apegue al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones de Seguros y Fianzas, para garantizar los intereses delpúblico usuario, así como promover el sano desarrollo de estos sectores con el propósito de extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte posible de la población. Se rige bajo la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF),  Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros ( LGISMS), Ley Federal de Instituciones de Fianzas (LFIF) y Reglamento Interior de laComisión Nacional de Seguros y Fianzas  (RICNSF).
* Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). Es un órgano administrativo desconcentrado de la SHCP. Tiene por objeto proteger los ahorros para el retiro de los trabajadores y se rige bajo lo dispuesto en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
* Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB). Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de fondos para el retiro
  • administracion de fondos para el retiro
  • Administradoras De Fondos Para El Retiro
  • Sociedad para fondos de retiro
  • Para Un Retiro
  • ADMINISTRACI N DE FONDOS PARA EL RETIRO
  • La cuenta individual y las administradoras de fondos para el retiro de AFORE
  • Sistema De Ahorro Para El Retiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS